Tratamiento de agua y Legionella

Tratamiento de agua y Legionella

Publicado el nuevo RD 487/2022, que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis

legionelosis

La esperada nueva norma para la prevención y el control de la legionelosis ha sido publicada finalmente en el BOE. El RD 487/2022, que entrará en vigor el 2 de enero de 2023, incorpora los conocimientos científico-técnicos más actuales y nuevas medidas de gestión del riesgo, para un mejor control de las instalaciones o equipos susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionella.

Guía de APPCC para la industria de fabricación de bebidas refrescantes

appcc

"APPCC Guía de aplicación ANFABRA" es la nueva y completa guía de para toda la industria de fabricación de bebidas refrescantes, incluyendo pequeñas y medianas empresas, que abarca todas las fases de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la expedición de los productos terminados.

Hosteleria y restauración deben ofrecer agua del grifo gratis, pero no el agua filtrada

tratamiento del agua

Los establecimientos de hosteleria y restauración están obligados por la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados a ofrecer agua del grifo gratis a sus clientes, con el fin de reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso. La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) aclara que la gratuidad obligatoria queda limitada al agua de grifo, mientras que el agua del grifo sometida a filtración en el establecimiento puede ser cobrada.

La equinococosis humana en la UE, una zoonosis con tendencia descendiente

zoonosis

La equinococosis es una zoonosis causada por las larvas de varias especies de gusanos parásitos gastrointestinales del género Echinococcus. La mala higiene de las manos, el contacto cercano con animales infectados y el consumo de alimentos mal cocidos y sin lavar, contaminados con huevos de Equinococcus, son factores de riesgo.

Seguridad alimentaria en el mostrador de comida refrigerada

seguridad alimentaria

El mostrador frio es una buena opción para mantener a disposición de los consumidores, durante la venta o el servicio de comidas, ciertos alimentos que deben refrigerarse. Para prevenir problemas de seguridad alimentaria, dos aspectos básicos a tener en cuenta son: mantener siempre la temperatura adecuada y evitar la contaminación.