Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

ASHRAE actualiza su estandard para la prevención y el control de la Legionella

legionelosis

ASHRAE ha actualizado su norma para el control y prevención de la Legionella ANSI/ASHRAE Standard 188, cuya primera versión data de 2015, y que establece los requisitos mínimos para la gestión de los riesgos de crecimiento y proliferación de la bacteria Legionella en los sistemas de suministro y distribución de agua en edificios. 

iwater 2018

tratamiento agua

El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, iwater 2018, se celebrará en Barcelona, del 13 al 15 de noviembre, y reunirá a todos los sectores relacionados con el tratamiento, distribución, uso y gestión del agua. Tecnología, conocimiento y negocio serán los ejes de este evento,  salón, comprometido con el desarrollo sostenible.

 

 

 

 

Los residuos de pesticidas en alimentos en Europa siguen estando dentro de los límites de seguridad

seguridad alimentaria

El último informe de la EFSA sobre los niveles de residuos de plaguicidas en los alimentos (con datos de 2016) muestra que los europeos continúan comiendo alimentos libres de plaguicidas, o que contienen niveles de residuos dentro de los límites legales. El 96% de las muestras analizadas se encontraron dentro de los límites legales y alrededor del 51% estaban libres de residuos cuantificables.

Modificado el RD 140/2003 sobre criterios sanitarios del agua de consumo humano

tratamiento agua

El Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, ha sido modificado para incorporar al derecho español la Directiva 2015/1787, por la que se modifican los anexos II y III de la Directiva 98/83/CE del Consejo, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, adoptando nuevos criterios básicos para el control de la calidad del agua de consumo humano y los métodos de análisis utilizados.