Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Directiva Europea del Agua Potable, explorando los próximos pasos a seguir

tratamiento del agua

El pasado mes de enero entró en vigor la nueva Directiva Europea del Agua Potable, que viene a renovar la antigua legislación vigente desde hacía ya dos décadas. El nuevo texto refuerza la importancia de los estándares de calidad del agua y propone establecer un enfoque armonizado entre los Estados Miembros en relación al agua potable. Los cambios que se introducen y los pasos a seguir para trasponerlos a las legislaciones nacionales será el tema de un webinar gratuito el próximo 29 de abril.

Contaminación fecal del agua, innovaciones y retos para detectarla

tratamiento del agua

Las bacterias indicadoras de contaminación fecal se han utilizado durante más de 150 años como parámetro de la calidad del agua, contribuyendo de forma muy relevante a prevenir riesgos para la salud pública. Sin embargo, el método convencional tiene sus limitaciones, que se proyecta mejorar con la búsqueda de indicadores alternativos y la aplicación de técnicas moléculares.

El amianto no tiene valores limite de exposición laboral seguros

amianto

El amianto mata alrededor de 47.000 personas cada año de cáncer de pulmón y mesioteloma en la UE. Y, a pesar de estar prohibido su uso y comercialización desde el 2005, se preve que esta cifra se mantenga durante las próximas décadas. Su presencia en muchos edificios europeos es una amenaza para la salud y seguridad de millones de trabajadores, ya que, como concluye un reciente informe de la ECHA, el amianto es un carcinógeno sin umbral de seguridad.

Covid-19 y la higiene en establecimientos turísticos de cara a la ya cercana temporada estival

covid-19

Se acerca el verano y con él un mayor trasiego de turistas y actividad en todo tipo de establecimientos turísticos. La pandemia de Covid-19 sigue condicionando nuestros desplazamientos y contactos sociales pero seguro que, siguiendo las recomendaciones de higiene para prevenir contagios, tendremos ocasión de disfrutar de momentos de descanso y diversión fuera de casa. Los protocolos de higiene en los establecimientos turísticos y la restauración seran cruciales para el bienestar de todos.

La higiene óptima es el futuro de la limpieza y desinfección en el siglo XXI

higiene

La higiene óptima( "Targeted higiene" ) es un nuevo enfoque que se basa en que, para ser efectivas, las prácticas de higiene deben focalizarse en los momentos y los lugares relevantes para reducir el riesgo de exposición a gérmenes dañinos. Mejorar la efectividad y la sostenibilidad de las prácticas de higiene entre los consumidores europeos es el objetivo de un informe publicado por la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de mantenimiento (AISE).