Control de plagas

Control de plagas

Control de plagas de insectos en entornos urbanos, un mercado en expansión

control plagas

El control de plagas de insectos tendrá un importante crecimiento económico durante los próximos cinco años. Especialmente las necesidades en el control de mosquitos se incrementarán, debido a la expansión a nivel global de especies invasoras con capacidad vectorial. También el control de las termitas, las chinches de la cama, las cucarachas y las moscas contribuiran a este crecimiento. Son datos de un estudio de mercado realizado por la consultora Marketsandmarkets.

Cucarachas, conocer sus hábitos de búsqueda de alimento para controlarlas mejor

cucarachas

Las cucarachas no vagan errantes. Siguen unos patrones de comportamiento altamente eficientes para encontrar alimento, agua y cobijo. Conocer su forma de adquirir información del entorno y como aprenden a orientarse espacialmente para cubrir sus necesidades es importante para optimizar la ubicación de cebos para controlarlas. 

Jornada sobre estrategias de control del mosquito tigre en València

mosquitos

El mosquito tigre (Aedes albopictus) y las estrategias de control de este insecto invasor serán protagonistas de una jornada internacional, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en València. En ella se expondran las diferentes estrategias de control de mosquitos Aedes "urbanos" que se están implementando actualmente en Europa.

Virus del Nilo Occidental, Sanidad publica una evaluación del riesgo en España

mosquitos

Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el riesgo de transmisión del Virus del Nilo Occidental (VNO) en España se considera moderado en las zonas donde se ha detectado el virus en animales y/o se han producido casos humanos en esta temporada o en las previas.  En zonas donde no se ha detectado nunca el virus en caballos, aves o mosquitos el riesgo se considera menor, aunque es previsible que el virus siga circulando y se pueda expandir hacia nuevos territorios.

Competencias profesionales, Asturias y Valencia abren procedimientos permanentes

competencias profesionales

Acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación. Asturias y València tienen abiertos procedimientos, de carácter permanente, que incluyen la evaluación y acreditación de unidades de competencia de la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.