Control de plagas

Control de plagas

Resultados del primer censo de ratas de alcantarilla en Barcelona

ratas

En Barcelona hay aproximadamente una rata de alcantarilla por cada siete personas. Este es uno de los resultados obtenidos en el primer censo del alcantarillado de la ciudad, que ha aportado también información sobre la abundante presencia de bacterias patógenas y helmintos considerados parásitos zoonóticos en gran parte de los roedores que habitan el subsuelo de la ciudad condal.

 

 

Directrices para la evaluación de los riesgos ambientales derivados del uso de rodenticidas

rodenticidas

El uso de rodenticidas para controlar las poblaciones de ratas y ratones, aunque es necesario, está asociado con un alto riesgo ambiental. La ECHA ha actualizado su documento de guía para evaluar el riesgo medioambiental de los biocidas rodenticidas (TP14), en sus diferentes usos y para todas las etapas relevantes del ciclo de vida del biocida, para darle carácter más práctico.

Peruplagas 2018

control plagas

PERUPLAGAS 2018, el mayor evento técnico-científico internacional sobre Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU) en Perú, se celebrará el próximo mes de noviembre en Lima. El evento busca contribuir a la profesionalización del sector, compartir experiencias de éxito desarrolladas en otras latitudes y ser un espacio de discusión de aspectos técnicos, científicos y comerciales en las estregias y productos para el MIPU.

Primeros protocolos estandarizados para el muestreo de vectores en Europa

control plagas

El ECDC y la EFSA han publicado un documento que recoge las mejores prácticas en métodos y estrategias para la recolección y el muestreo de mosquitos, flebótomos, culicoides y garrapatas. El objetivo es facilitar las tareas de monitorización de los principales vectores en la geografia europea, con el fin de prevenir y controlar la (re-)emergencia de las enfermedades que estos animales pueden transmitir.

Castilla-La Mancha convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Castilla-La Mancha realiza una convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación para las cualificaciones profesionales SEA028_2: Servicios para el control de plagas y SEA251_3: Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, para las que no se establece un número limitado de plazas.