Control de plagas

Control de plagas

¿Cómo puede protegerse el profesional del control de plagas frente a patógenos transmitidos por roedores?

control plagas

Los profesionales del control de plagas velan siempre por la salud pública, manteniendo a raya, entre otros, a las poblaciones de ratas y ratones. Sin embargo, hasta que punto son conscientes de mantener su propia salud y protegerse frente a la exposición a los muchos patógenos que pueden transmitir estas plagas?

ADEPAP alerta de que las lluvias de la primavera y la llegada del verano favorecen el aumento de algunas plagas

control plagas

Las cucarachas, los mosquitos, la avispa asiática, la mosca negra y las chinches son insectos que pueden convertirse en plaga en Cataluña durante las próximas semanas. Desde la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña, ADEPAP, se recomienda tomar medidas preventivas y confiar en empresas profesionales especializadas para combatir las plagas.

Publicada la norma UNE-EN 16790: Gestión integrada de plagas (IPM) para la protección del patrimonio cultural

control plagas

AENOR acaba de publicar la norma UNE-EN 16790 Conservación del patrimonio cultural. Gestión integrada de plagas (IPM) para la protección del patrimonio cultural, que describe una metodología comprensiva para prevenir y gestionar problemas de plagas en bienes y edificios históricos, bibliotecas, museos, servicios de almacenamiento y transporte de obras de arte, etc.

Evolución del control vectorial en España: del DDT a la UNE EN 16636

control plagas

El control vectorial ha ido evolucionando en España, dependiendo de las necesidades de salud pública que se han dado a lo largo de los años. Desde controlar el paludismo a golpe de DDT, hasta la actual búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad con la certificación por la UNE EN 16636 hay todo un camino de servicio a la sociedad, que nos explica un trabajo publicado en la Revista de Salud Ambiental.