Orden MAM/985/2006 de entidades colaboradoras en control de aguas

Orden MAM/985/2006 de entidades colaboradoras en control de aguas

SumideroEl título completo del texto es Orden MAM/985/2006, de 23 de marzo, del Ministerio de Medio Ambiente, por la que se desarrolla el régimen jurídico de las entidades colaboradoras de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al dominio público hidráulico.

Su objetivo es establecer las condiciones para obtener el título de entidad colaboradora de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y la gestión de los vertidos.

 

La obtención del título citado da derecho a colaborar con la administración en los siguientes ámbitos:

  • Control y vigilancia de calidad de las aguas
    • La adecuación de las instalaciones de depuración y de los elementos de control de su funcionamiento, a las normas y objetivos de calidad de las aguas.
    • El cumplimiento de las características cualitativas y cuantitativas de los vertidos.

  • Control y gestión de vertidos:
    • Realización del programa de control de vertido.
    • Comprobación de las actuaciones y medidas ejecutadas en los casos de emergencia que estuviesen previstas en las autorizaciones de vertido.
    • Verificación del cumplimiento de los objetivos y normas de calidad ambiental establecidas para el medio receptor.
    • Realización de los programas de seguimiento relativos al estado de las aguas.
    • Realización de otras funciones afines encomendadas por la administración hidráulica.

Cualquier empresa que desee obtener el título de entidad colaboradora deberá conseguir una acreditación emitida por cualquier entidad oficial de acreditación del territorio de la Unión Europea, cumplir una serie de requisitos administrativos y constituir una garantía de seguridad (mediante un aval o a través de un contrato de seguro de responsabilidad civil).

Una vez se ha obtenido el título de entidad colaboradora, la empresa correspondiente deberá cumplir en todo momento una serie de requisitos legales a fin de mantenerlo: conservación de documentación, criterios de independencia e imparcialidad, confidencialidad, etc.

 


Desag?e

 

Acceder al texto completo (en pdf)

Compartir notícia: