LEGACY Tratamiento de aguas y legionella

LEGACY Tratamiento de aguas y legionella

Evaluación de la eficacia en desinfectantes para el agua potable

tratamiento agua

La Agencia Europea para las Sustancias Químicas (ECHA) ha actualizado su documento guía para la evaluación de la eficacia de los productos biocidas, concretamente en lo que se refiere a los biocidas TP5: desinfectantes para el agua potable. El documento define aspectos a tener en cuenta en las pruebas para evaluar la eficacia de biocidas TP5, como las normas de aplicación, los microorganismos de prueba o el tiempo de acción del producto.

Tipificación de Legionella en humanos, agua y aire, en minutos

legionella

Cuando se produce un brote de legionelosis, la rapidez en identificar la fuente exacta es clave para evitar nuevas infecciones. Y, para ello, es necesario obtener una concordancia completa de la bacteria Legionella encontrada en los pacientes, con los patógenos detectados en la instalación sospechosa. Una nueva tecnologia desarrollada en Alemania permite la tipificación de Legionella en humanos infectados, así como en agua y aire, en minutos.

La turbidez del agua potable se asocia a un aumento de enfermedades gastrointestinales

agua

El agua potable turbia, aunque esté dentro de los límites permitidos, se ha relacionado con un aumento de los casos de enfermedades gastrointestinales agudas. Este es el resultado de un trabajo publicado por la Universidad Drexel en EEUU, que analiza una serie de estudios realizados en ciudades de Norteamérica y Europa, con el objetivo de tener más información sobre si la turbidez del agua podría ser un buen indicador de riesgo de patógenos en el suministro del agua potable.

Controla tu piscina sin que se convierta en una pesadilla

Ambientalys, laboratorio y consultoría especializada en el control de la calidad de agua, nos explica en este artículo algunas pautas a seguir para mantener las piscinas comunitarias libres de los contaminantes ácido isocianúrico y bacteria Pseudomonas aeruginosa,  dos de los casos más frecuentes de incumplimiento de la normativa vigente aplicable a las refrescantes piscinas.