La Norma CEN europea para los servicios de control de plagas probablemente lista en otoño

La Norma CEN europea para los servicios de control de plagas probablemente lista en otoño

cepa

La nueva norma europea CEN para los Servicios de Control de Plagas está en la etapa final de desarrollo y se espera que sea publicada este otoño de 2014. La norma especificará competencias básicas, recomendaciones y exigencias para las empresas del sector, con el objetivo de asegurar que estas dan respuesta a las necesidades de sus clientes de forma responsable y profesional.

 

 

Según informa la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), después de la consulta pública que concluyó el pasado diciembre, el Comité Técnico TC404 responsable de producir el estándar para el sector control de plagas, inició la revisión de las más de 300 aportaciones recibidas. El trabajo no pudo finalizarse en la reunión del Comité en Chipre el pasado marzo, por lo que se realizó una segunda sesión en junio. Esto puede retrasar la fecha de publicación final de la Norma, pero probablemente no será más de un par de meses.

rata
Imagen: Flickr

Esta norma europea especificará los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas con el fin de proteger la salud pública, los bienes y el medio ambiente.

La norma estárá dirigida a profesionales y empresas que tienen la responsabilidad de prestar servicios de control de plagas, incluyendo la evaluación, la recomendación y la posterior ejecución de los procedimientos de control definidos.

Los requisitos establecidos en la futura norma están diseñados para poderse aplicar a cualquier proveedor de servicios cuya actividad esté incluida dentro del ámbito de aplicación de preparaciones biocidas adecuadas y métodos de lucha contra las plagas.

Como promotores del proyecto, la CEPA y sus miembros desean garantizar que la industria del control de plagas sea reconocida por actuar de forma responsable y profesional. La adopción de la norma por parte de todos los miembros de la CEPA garantizará la calidad y profesionalidad, y contribuirá a mejorar los métodos de ejecución dentro del sector.

 

Fuente: CEPA

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

VisakControl

Desinsectación, desratización y desinfección