Servicios de limpieza

Servicios de limpieza

Control de hongos y micotoxinas en alimentos mediante bacterias ácido lácticas

micotoxinas

La presencia de micotoxinas en los alimentos es un problema de seguridad alimentaria a nivel global, que afecta a la salud de los consumidores y a la economia internacional y que puede agravarse en el futuro próximo debido al cambio climático. En este contexto, las bacterias del ácido láctico (BAL) podrían ser de gran utilidad para inhibir o reducir el crecimiento de hongos y la producción de micotoxinas en cereales.

III Congreso AVHIC: 30 años con la seguridad alimentaria

seguridad alimentaria

La Associació de Veterinaris i Higienistes de Catalunya (AVHIC) organiza el "III Congreso AVHIC", que coincide con los 30 años de su fundación. Una ocasión para celebrar el largo camino de AVHIC dedicado a la mejora de la seguridad alimentaria en Catalunya, y compartir experiencias y conocimientos entre técnicos/as especializados de los ámbitos de la higiene y tecnología alimentarias, la salud pública y el medio ambiente.

Moscas de la fruta, ¿cómo identificarlas y controlarlas?

mosca de la fruta

Las moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) son una plaga habitual en restaurantes, bares, cocinas industriales y hogares donde se alimentan, principalmente, de material orgánico en descomposición, como frutas y verduras que han iniciado su proceso natural de pudrición. Se reproducen muy rápidamente y las infestaciones pueden aparecer de forma espontánea. ¿Cómo podemos identificarlas, prevenirlas o controlarlas?

Aprobado el Plan nacional para la erradicación del amianto en Catalunya 2023-2032

amianto

El gobierno de Catalunya ha aprobado el "Plan nacional para la erradicación del amianto en Catalunya 2023-2032", que define las actuaciones a ejecutar frente a este grave problema de salud pública, laboral y ambiental con la mirada puesta en los objetivos de la Unión Europea (UE) de retirar el amianto de todos los edificios públicos antes de 2028 y del conjunto de la UE para el 2032.

Límites de exposición profesional para agentes químicos en España 2023

biocidas

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado el documento "Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2023". Los Limites de Exposición Profesional (LEP) se aplican en la Higiene Industrial para la evaluación y el control de los riesgos inherentes a la exposición, principalmente por inhalación, a agentes químicos en los puestos de trabajo.