Servicios de control de plagas

Servicios de control de plagas

Biocidas en la UE: nuevos dictámenes de la ECHA sobre sustancias activas biocidas

biocidas

El Comité de Biocidas de la ECHA ha adoptado nuevos dictámenes: sobre la autorización del ozono para biocidasTP2, 4, 5 y 11, el dióxido de azufre para TP4 y 9, y el sulfato de etilo de mecetronio (MES) para TP1. Además, a petición de la CE, el Comité ha dado su opinión sobre la autorización del yodo y la PVP-yodo, así como sobre la evaluación comparativa de los rodenticidas anticoagulantes y las trampas para roedores.

¿Por qué la necesidad de controlar roedores en zonas urbanas?

rodenticidas

Las ratas y los ratones han sido, son y serán habitantes inevitables de los asentamientos humanos. Una "ciudad de roedores 0" es casi imposible de alcanzar, y no es un objetivo social deseado. Solo buscamos limitar los riesgos creados por los roedores en áreas sensibles, donde su presencia representa una amenaza directa para la salud y el bienestar.

Garrapatas: estudio de los factores ambientales que impulsan su abundancia en zonas mediterráneas

garrapatas

Las garrapatas son el segundo artrópodo vector de patógenos infecciosos para humanos y animales de mayor importancia, después de los mosquitos. La abundancia de las poblaciones de garrapatas es un parámetro crucial para el riesgo de transmisión de infecciones, especialmente en las especies exofílicas que buscan huéspedes activamente. Un estudio realizado en Doñana analiza factores ambientales que impulsan la abundancia de estos ácaros parásitos.

Congreso Internacional sobre gestión y control de termitas subterráneas

termitas

Termitas subterráneas de la especie Reticulitermes flavipes generan actualmente un grave problema económico y ambiental en la isla de Tenerife, donde esta especie invasora se encuentra en expansión. En el marco del proyecto público tinerfeño para la gestión y control de esta plaga, en noviembre tendrá lugar el Congreso Internacional sobre gestión y control de termitas subterráneas, en formato presencial y on-line.

Plan de formación en establecimientos alimentarios

seguridad alimentaria

 

El Plan de formación forma parte del sistema de autocontrol en empresas y establecimientos alimentarios y está destinado a garantizar que todas las personas que intervienen en la producción, transformación, distribución y venta de alimentos reciben la formación adecuada en higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral. Vamos a ver los puntos básicos del Plan de formación.