Servicios de control de plagas

Servicios de control de plagas

XVI Congreso Español de Salud Ambiental

higiene ambiental

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) organiza el XVI Congreso Español y VI Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental, que se celebrarán en formato híbrido del 18 al 20 de mayo en Madrid. En él se trataran los planes y las acciones estratégicas que se están llevando a cabo para responder a riesgos ambientales asociados al cambio climático, la globalización, la exposición a nuevas sustancias químicas o la pandemia de Covid-19.

Cualificaciones profesionales nuevas para procesos de desinfección, tratamiento de la madera y mantenimiento de piscinas

competencias profesionales

Se establecen tres nuevas cualificaciones profesionales: SEA755_2 Control de organismos nocivos mediante procesos de desinfección y tratamientos alguicidas, excepto tratamiento de aguas, SEA756_2 Control de organismos, incluidos insectos, que degradan o alteran la madera y sus derivados, y SEA757_2 Mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas. Por otra parte se modifica parcialmente SEA028_2 Servicios para el control de plagas.

Rodenticidas anticoagulantes, se espera un aumento de su mercado global entre 2021-2028

rodenticidas

El mercado global de rodenticidas anticoagulantes se espera que alcance un valor de 849,2 millones de dólares en el 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,3% entre 2021 y 2028. A pesar de las restricciones de uso de estos biocidas en la UE, la demanda de rodenticidas anticoagulantes se mantendrá a nivel global, según un estudio de mercado de la consultora Grand View Research (India/USA).

Competencias profesionales, procedimiento permanente de acreditación abierto en el Pais Vasco

control plagas

Pais Vasco ha abierto el procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en dicha Comunidad. Se incluyen las unidades de competencia de las cualificaciones SEA028_2. Servicios para el control de plagas y SEA251_3 - Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.