Ambientalys

Ambientalys

Plan de transición para la adaptación a la norma ISO/IEC 17025:017

ambientalys

ENAC ha publicado el plan de transición que permitirá a los laboratorios acreditados adaptarse a la nueva norma ISO/IEC 17025:2017 y poder cumplir así con el periodo establecido por ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), que fija como fecha límite el 30 de noviembre de 2020 para que todas las acreditaciones de los laboratorios de ensayo y calibración que estén vigentes hagan referencia a la nueva versión de la norma. Ambientalys nos lo explica.

Importancia del índice de Langelier en el mantenimiento de piscinas

ambientalys

Se acerca el verano y con él la apertura de piscinas. Por ello conviene que indiquemos una situación que está regulada por el Real Decreto 742/03 y, sin embargo, la experiencia indica que únicamente en el 40% de los casos se está realizando. Nos estamos refiriendo al cálculo del índice de Langelier, también conocido como Índice de Saturación de Langelier o por sus siglas en inglés LSI. Ambientalys nos lo explica.

Controla tu piscina sin que se convierta en una pesadilla

Ambientalys, laboratorio y consultoría especializada en el control de la calidad de agua, nos explica en este artículo algunas pautas a seguir para mantener las piscinas comunitarias libres de los contaminantes ácido isocianúrico y bacteria Pseudomonas aeruginosa,  dos de los casos más frecuentes de incumplimiento de la normativa vigente aplicable a las refrescantes piscinas.