Resúmen XVII Jornadas Técnicas de AMED-FAECPE

Resúmen XVII Jornadas Técnicas de AMED-FAECPE

logo amedEl pasado 4 de marzo se celebró la XVII JORNADA TÉCNICA DE AMED - FAECPE en la sede de CEOE-CEIM de Madrid. En el evento, que contó con una elevada participación, se trataron aspectos de actualidad legislativa y sus implicaciones dentro del sector DDD, como, por ejemplo, la nueva Ley de Servicios de Pago o el proyecto de modificación del Real Decreto 865/2003, para el control de la legionelosis.

 

XVII JORNADAS TÉCNICAS DE AMED-FAECPE

La Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) tiene como uno de sus objetivos prioritarios, la formación y la información de sus asociados. Con este fin, el día 4 de marzo se celebró la XVII JORNADA TÉCNICA DE AMED - FAECPE en la sede de CEOE-CEIM de Madrid. Como en convocatorias anteriores, contamos con una elevada participación de representantes de empresas del Sector de Control de Plagas procedentes de toda España y con la asistencia de destacados miembros de las Administraciones Públicas y de la Universidad.jornadas amed

La jornada fue inaugurada por D. Ricardo Rodríguez Redondo, Veterinario y Director Técnico de AMED, quien se encargó de analizar la evolución del Sector en los últimos años.

La primera intervención corrió a cargo de D. José Manuel Piñeiro Huray, abogado y Socio Fundador de NP Asesores, quien analizó en profundidad la nueva Ley de Servicios de Pago y su repercusión en la domiciliación de adeudos por parte de las empresas.

A continuación, Dña. Gema Carrión Galindo, Química y Directora del Laboratorio Aerobia Ambiental, S. L. comentó el proyecto de modificación del Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para el control de la legionelosis.

El proyecto de modificación del RD 865/2003 contempla el incremento tanto de la frecuencia, como del número de parámetros de las analíticas que se realizan en las torres de refrigeración. La ponente destacó que la recogida de muestras de agua debe hacerse conforme a los protocolos establecidos, y por personal con formación específica, ya que si no se realiza correctamente, puede alterar el diagnóstico de legionella en el laboratorio.

La tercera ponencia la impartió Dña. Mª de la O Álvarez Rodríguez, Jefe de Sección del Registro de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que analizó los principales cambios normativos que afectan al Sector (Directiva de biocidas, nuevas cualificaciones profesionales, Reglamentos Comunitarios de higiene de los alimentos, etc.).

Como reto de futuro, la Sra. Álvarez apuntó que el control de plagas habría que enfocarlo conforme a los principios del control integral, empleando todos los recursos disponibles (físicos, biológicos y químicos) para lograr los objetivos propuestos. Finalizó su intervención destacando los aspectos más relevantes de la norma UNE 171210: Buenas Practicas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.jornadas amed

Por último, se constituyó una animada mesa redonda con todos los ponentes, en la que se debatieron las cuestiones que más preocupan en la actualidad a nuestro Sector. Entre otros temas, se debatió sobre la disparidad normativa, que surge de las distintas regulaciones dadas por cada Comunidad Autónoma y sobre la deficiente formación de algunos inspectores que intervienen en la actividad del sector de plaguicidas.

Clausuró la jornada D. Luis Pérez Hernández, Presidente de AMED, quien agradeció al numeroso público presente su asistencia al acto, y felicitó a los ponentes por el rigor y claridad de sus intervenciones.

Las jornadas concluyeron con un emotivo acto, en el que se nombró Presidente de Honor de AMED a D. Manuel Parque Pérez.

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Coandi

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves, tratamientos madera, termitas y legionela

Bysama

Desinsectación, desratización, desinfección, legionella y endoterapia