Extremadura convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales para control de plagas y de organismos nocivos

Extremadura convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales para control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

La Comunidad Autónoma de Extremadura convoca procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Servicios para el Control de Plagas (50 plazas) y de la cualificación profesional de Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos (30 plazas), adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

Unidades de competencia convocadas

a) Cualificación profesional: Servicios para el control de plagas, Nivel: 2, Código: SEA028_2 

Unidades de competencia incluidas en el Certificado de Profesionalidad
UC0078_2: Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas.
UC0079_2: Aplicar medios y productos para el control de plagas.
UC0075_2: Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

 

b) Cualificación profesional: Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, Nivel: 3, Código: SEA251_3

Unidades de competencia incluidas en el Certificado de Profesionalidad
UC0799_3: Realizar la gestión documental de los procesos de control de organismos nocivos.
UC0800_3: Establecer el plan de control de organismos nocivos adecuado a la situación de partida y supervisar su ejecución.
UC0801_3: Organizar el almacenamiento y transporte de biocidas, productos fitosanitarios y medios necesarios para su aplicación.
UC0802_3: Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales y ambientales en la prestación de servicios de control de organismos nocivos.

 

Plazas convocadas

El número máximo de aspirantes admitidos/as en el procedimiento será de 80, distribuidos de la siguiente manera:
Servicios para el control de plagas: 50 plazas.
Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos: 30 plazas.

 

Requisitos de participación en el procedimiento

a) Poseer nacionalidad española en el momento de realizar la inscripción; haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de ciudadano o ciudadana de la Unión como residente comunitario o familiar de este, o ser titular de una autorización, en vigor, de residencia o residencia y trabajo en España, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración, cuando realicen la inscripción en el procedimiento.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

c) Las personas que participen alegando experiencia laboral deberán justificar, al menos, 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria. Dicha experiencia laboral deberá estar relacionada con las realizaciones profesionales de la unidad de competencia a reconocer.

d) Las personas que participen alegando formación no formal deberán justificar al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria. El contenido de esa formación no formal deberá estar relacionado con las realizaciones profesionales de la unidad de competencia a reconocer, y en ningún caso se tendrán en cuenta jornadas, seminarios, o similares inferiores a 10 horas de formación. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos

 

 Solicitudes y plazo de presentación

El plazo para presentar la solicitud de participación en el procedimiento, será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. (20 de junio de 2018)

pdfORDEN de 8 de junio de 2018 por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Servicios para el Control de Plagas y de la cualificación profesional de Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. (2018050278)

 

 

Compartir notícia: