Valencia convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en Control de Plagas

Valencia convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en Control de Plagas

control plagas

La Comunitat Valenciana convoca procedimiento de  evaluación y acreditación de unidades de competencia profesional, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para la cualificación profesional Servicios para el Control de Plagas (SEA028_2 ). Las plazas convocadas son 870. El plazo de preinscripción es del 24/09/2018 al 23/10/2018.

 

La convocatoria está dirigida a profesionales de la Comunitat Valenciana del sector de tratamiento con biocidas que cumplan los requisitos previstos en la normativa, con carácter prioritario aquellos que se hubieran inscrito en los censos realizados en 2016 y 2017 para la concreción de necesidades de reconocimiento de la competencia profesional en la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente (publicados por Resolución de 14 de septiembre de 2016 y de 5 de mayo de 2017),  cumpliendo los requisitos exigidos en los mismos.

Unidades de competencia y plazas convocadas 

870 Plazas FAMILIA PROFESIONAL: SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Cualificación profesional SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS (SEA028_2 ) (Orden PRE/1614/2015)

Certificado de Profesionalidad SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS (SSCE0109) RD 1536/2011 RD 624/2013

 

control plagas

Requisitos de participación

Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción,
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    - En el caso de experiencia laboral. Justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 3 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total.
    - En el caso de formación: Justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 300 horas. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de preinscripció es del 24/09/2018 al 23/10/2018.

Cada persona puede presentar la preinscripción en todas o algunas de las unidades de competencia convocadas.

Quienes deseen participar en el proceso de acreditación deberán presentar una instancia telemáticamente, a través de https://www.ocupacio.gva.es

Acreditación de las unidades de competencia

a) A las personas que sean evaluadas positivamente les será entregado un documento oficial de la administración competente, de acreditación de la unidad o unidades de competencia correspondientes.

b) Las unidades de competencia acreditadas tienen valor en todo el Estado y serán reconocidas a efectos de acreditación parcial acumulable para la obtención del título de formación profesional o certificado de profesionalidad correspondiente.

 

RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se promueve en la Comunitat Valenciana un procedimiento para la evaluación y acreditación de determinadas unidades de competencia profesional, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente, cualificación SEA 028_2 Servicios para el Control de Plagas. 

 

 

Compartir notícia: