Competencias profesionales, procedimiento permanente de acreditación abierto en el Pais Vasco

Competencias profesionales, procedimiento permanente de acreditación abierto en el Pais Vasco

control plagas

Pais Vasco ha abierto el procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en dicha Comunidad. Se incluyen las unidades de competencia de las cualificaciones SEA028_2. Servicios para el control de plagas y SEA251_3 - Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.


 

Acreditación de competencias profesionales

La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene abierto, desde diciembre 2021 y con carácter permanente, el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación, para la totalidad de unidades de competencia incluidas en la oferta existente en la Formación Profesional del País Vasco.

Este procedimiento posibilita a las personas la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, facilitándoles así que puedan mejorar su nivel de cualificación y continuar con su formación. Todo ello contribuye a mejorar la capacitación profesional de las personas y su empleabilidad.

Servicios para el control de plagas

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SEAG0110 - SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
Cualificación profesional: SEA028_2 - Servicios para el control de plagas

Unidades de competencia convocadas:

UC0075_2 - Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo 60 Horas
UC0078_2 - Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas 120 Horas
UC0079_2 - Aplicar medios y productos para el control de plagas 180 Horas

Servicios para el control de organismos nocivos

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SEAG0311 - GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS
Cualificación profesional: SEA251_3 - Gestión de servicios para el control de organismos nocivos

Unidades de competencia convocadas:

UC0799_3 - Realizar la gestión documental de los procesos de control de organismos nocivos 60 Horas
UC0800_3 - Establecer el plan de control de organismos nocivos adecuado a la situación de partida y supervisar su ejecución 210 Horas
UC0801_3 - Organizar el almacenamiento y transporte de biocidas, productos fitosanitarios y medios necesarios para su aplicación 150 Horas
UC0802_3 - Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales y ambientales en la prestación de servicios de control de organismos nocivos 90 Horas

Requisitos de participación

Para participar en el procedimiento, es necesario: 

1. Ser residente en la CAPV.

2. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

3.Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud de inscripción, para los niveles 2 y 3.

4.Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. 
  • En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Solicitud de inscripción

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben formalizar la solicitud de inscripción según el modelo oficial, que podrá descargarse de la página web www.ivac-eei.eus/es/reconocimiento-competencias/. 

Más información

https://ivac-eei.eus/es/reconocimiento-competencias/

Normativa

RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2021, del Viceconsejero de Formación Profesional y de la Directora General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se implanta, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el procedimiento abierto de manera permanente para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Lanza Calidad

Especialistas en calidad del agua, control y prevención de legionela, plagas, seguridad alimentaria, aire interior y análisis