Aire Agua Legionela

Aire Agua Legionela

Modificado el RD 140/2003 sobre criterios sanitarios del agua de consumo humano

tratamiento agua

El Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, ha sido modificado para incorporar al derecho español la Directiva 2015/1787, por la que se modifican los anexos II y III de la Directiva 98/83/CE del Consejo, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, adoptando nuevos criterios básicos para el control de la calidad del agua de consumo humano y los métodos de análisis utilizados.

El tratamiento biológico del agua funciona mejor con flora bacteriana experimentada

tratamiento agua

Aunque los filtros lentos de arena se han utilizado para producir agua potable durante más de cien años, el conocimiento sobre sus comunidades bacterianas asociadas es muy limitado. El agua no sólo se limpia por el filtrado mecánico entre los granos de arena sino gracias a la actividad de un ecosistema específico de bacterias hambrientas, que purifican el agua.

Las comunidades bacterianas florecen en tuberias sin flujo de agua

tratamiento agua

Vamos de vacaciones sin pensar en los muchos inquilinos bacterianos que dejamos en el sistema de distribución de agua de nuestro edificio y regresamos inconscientes de los muchisimos más que estaran alli a la vuelta. La falta de flujo en el agua de las tuberias de edificios residenciales potencia la formación de mayores concentraciones de bacterias, especialmente en las zonas cercanas a los grifos. 

La calidad del aire interior: un mercado en crecimiento

calidad aire interior

La creciente conciencia sobre los efectos de la calidad del aire interior y exterior sobre la salud, junto a la tendencia a nuevas regulaciones gubernamentales favorables a controlar este factor, hacen prever un crecimiento en el mercado mundial del control de la calidad del aire en los próximos años. Especialmente en lo que se refiere a la monitorización continua de parámetros.