El innovador rodenticida de BASF, Selontra®, recibe el prestigioso Certificado HACCP en Europa, incluyendo España

El innovador rodenticida de BASF, Selontra®, recibe el prestigioso Certificado HACCP en Europa, incluyendo España

Selontra

BASF, la empresa líder en soluciones profesionales para el control de plagas, ha recibido el reconocido certificado HACCP por su innovador cebo rodenticida: Selontra ®.


 

Selontra ® recibe el certificado HACCP

Con esta acreditación, Selontra® está certificado para su uso en y alrededor de instalaciones que operan un programa de seguridad alimentaria, lo que lo hace adecuado en una amplia variedad de entornos donde la presencia de ratas y ratones sea una amenaza.

La organización HACCP clasifica a Selontra® como Non Food-Zone (NFZ), por lo que es un producto clave para contribuir a los estándares de seguridad alimentaria en las instalaciones donde se manipulan alimentos.

Toni Molina, responsable del negocio de Control Profesional de Plagas para España y Portugal ha afirmado: “Los roedores pueden contaminar volúmenes muy grandes de comida siendo vectores muy importantes para la propagación de enfermedades. Por este motivo, el poder disponer de una herramienta como Selontra®, no anticoagulante, que proteja de la presencia de roedores aquellos entornos en los que se manipulan alimentos, es clave para asegurar la higiene y sanidad en la industria alimentaria”.

Además de obtener la certificación en España, Selontra® también ha obtenido la aprobación de la certificación en otros seis países europeos; Alemania, Francia, Grecia, Dinamarca, Suecia y Reino Unido.

Para obtener la acreditación, el equipo de BASF tuvo que presentar numerosa información sobre productos, declaraciones de posibles alergias y una amplia cantidad de materiales de divulgación y marketing del producto en cada país

Esta certificación forma parte del trabajo continuo que hace BASF en conjunto con los profesionales del sector para resaltar la importancia del control eficaz y responsable de plagas y, a su vez, brindándoles las soluciones más adecuadas.

En aras a la mejora continua en la profesionalización del sector, BASF ha publicado numerosos artículos técnicos sobre cómo realizar una buena praxis en el control de roedores, comenzando con las medidas para identificar de forma temprana una infestación, como prevenirlas y cómo se puede minimizar la actividad de los roedores

selontra


Para más información sobre Selontra®: Selontra® - Agricultural Solutions (basf.es)

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Mont Medi

Planes de prevención y evaluación de riesgos de la salud ambiental, alimentaria y vegetal (Pest-Control)