Rodenticidas anticoagulantes, se espera un aumento de su mercado global entre 2021-2028

Rodenticidas anticoagulantes, se espera un aumento de su mercado global entre 2021-2028

rodenticidas

El mercado global de rodenticidas anticoagulantes se espera que alcance un valor de 849,2 millones de dólares en el 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,3% entre 2021 y 2028. A pesar de las restricciones de uso de estos biocidas en la UE, la demanda de rodenticidas anticoagulantes se mantendrá a nivel global, según un estudio de mercado de la consultora Grand View Research (USA).


 

Rodenticidas anticoagulantes

Mientras la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) busca actualmente alternativas no químicas a los rodenticidas anticoagulantes y la industria de los biocidas está introduciendo en el mercado soluciones químicas alternativas a base del rodenticida colecalciferol, la demanda de anticoagulantes para el control de roedores parece que se mantendrá en los próximos años. 

El crecimiento futuro, en volumen e ingresos, dependerá en gran medida de las legislaciones nacionales o internacionales, y de la conciencia entre los consumidores sobre la seguridad de estos productos. Asi lo explica la empresa de estudios de mercado y consultora Grand View Research, en la presentación de un informe sobre el futuro económico de estos productos biocidas.

Según este informe, los rodenticidas anticoagulantes de segunda generación brodifacoum, flocumafen, bromadiolona, difenacoum y difethialona, de dosis única, son más utilizados que los de primera generación por los consumidores de todo el mundo debido a su mayor potencia, y se utilizan principalmente en aplicaciones agrícolas, empresas de control de plagas, almacenes o infraestructuras y en entornos domésticos.

rodenticidas anticoagulantes

Los patrones de demanda de estos productos para las diferentes aplicaciones depende en gran medida de las normativas impuestas por los gobiernos, considerando su toxicidad y también su eficiencia. 

La región de América del Norte (USA, Canadá y México) domina el mercado global de los rodenticidas anticoagulantes, representando un  31,8% del total en el 2020. Asi que, a pesar de las restricciones de uso de estos productos en la UE, se espera que el mercado a nivel global se expanda a una tasa compuesta anual del 3,3 % entre 2021 y 2028, alcanzando un valor de 849,2 millones de dólares en 2028. 

rodenticidas anticoagulantes

El crecimiento global esperado estaría relacionado con una creciente producción mundial de productos alimentarios básicos, como el trigo, que hay que proteger frente a los roedores, que pueden afectar a los granos almacenados y al rendimiento de los cultivos.

También se aprecia una mayor demanda de productos rodenticidas para controlar las crecientes poblaciones de roedores en áreas urbanas  y prevenir las enfermedades que pueden trasmitir. El aumento de la urbanización, con infraestructuras que presentan serios problemas de infestación como las canalizaciones, puede impulsar también la demanda de rodenticidas anticoagulantes durante el período de pronóstico.

 

Fuente: www.grandviewresearch.com

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

LEU Servicios

Expertos en control y erradicación de plagas y limpiezas especiales tales como limpiezas por fallecimiento, de Diógenes o tratamientos de choque con Ozono.