Control de plagas en Catalunya: situación del sector ante la crisis

Control de plagas en Catalunya: situación del sector ante la crisis

adepap logoLa Associació d' Empreses de Control de Plagues de Catalunya (ADEPAPinfo-icon) realizó una encuesta a empresas de control de plagasinfo-icon urbanas en Catalunya para conocer la incidencia de la actual crisis económica en el sector. A pesar de una caida de beneficios en el 44% de las empresas, el sector sigue en crecimiento y aumenta los servicios, la facturación y ligeramente, la contratación.

 

La encuesta fué realizada con la colaboración de 41 empresas de control de plagas urbanas activas en Catalunya asociadas a ADEPAP.

Crecimiento en el sector

El sector sigue en crecimiento y vive un aumento de actividad respecto al pasado año, tanto en los servicios de urgencias como tratamientos puntuales y en contratos de mantenimiento.

Según la encuesta el 49% de las empresas aumentaron los servicios urgentes, el 27% se mantienen y el 24% disminuyó el número de servicios.

 

tratamientos2

Un 46% de las empresas aumentaron el número de contratos de mantenimiento, un 22% disminuyó y un 32% quedaron igual.

contratos2

 

La mayoria de las empresas aumentó su facturación y se detectó asi mismo un pequeño aumento de la contratación de técnicos y administrativos.

facturacion

La huella de la crisis

A pesar del crecimiento, la crisis se hace patente en el sector en el margen de beneficio que esperan las empresas. En un 44% de ellas se espera una caida, un 34% un incremento y el 22% de empresas preveen un beneficio igual al del año anterior.

beneficios

Productosinfo-icon y tratamientos

Comparativamente al crecimiento de tratamientos tanto de urgencia como preventivos, el gasto en forma de productos químicos se mantiene, lo que significa una disminución relativa en la aplicación de plaguicidasinfo-icon.

productos

Tecnologías limpias y seguras para el control de plagas

Se constata que a pesar de la crisis algunas empresas han optado por invertir en sistemas ecológicos de control de plagas, empezado a ofrecer servicios de controlinfo-icon  sin plaguicidas: tratamientos térmicos por calor convencional o microondas, tratamientos criogénicos (desinsectacióninfo-icon por frio) y la ozonización para desinfeccióninfo-icon sin desinfectantesinfo-icon químicos. En esta encuesta se observa Catalunya, y concretamente empresas asociadas a ADEPAP,  como la punta de lanza en España en tratamientos físicos para el control de plagas urbanas.

Fuente: ADEPAP

Compartir notícia: