Publicada la nueva versión de la norma BRC Food Safety para seguridad alimentaria

Publicada la nueva versión de la norma BRC Food Safety para seguridad alimentaria

seguridad alimentaria

BRC Global Standards ha publicado la versión 8 de su norma para la seguridad alimentaria BRC Global Standard Food Safety , reconocida internacionalmente. La norma se ha actualizado para incluir las últimas tendencias en seguridad alimentaria y proporciona un marco de referencia para la producción de alimentos seguros. La certificación con BRC Food Safety v8 se iniciará el 1 de febrero de 2019.

 

La norma BRC Food Safety es uno de los principales estándares utilizados a nivel mundial por minoristas, fabricantes y organizaciones de la industria alimentaria, para mantener sus objetivos de seguridad y calidad.

La certificación con BRC Food Safety se ha convertido en un requisito fundamental para los principales actores del sector alimentario, y en una referencia de calidad y seguridad para sus clientes.

El desarrollo de la versión 8 se ha realizado tras una amplia consulta internacional a las partes interesadas, para conocer los requisitos y los problemas emergentes en la industria alimentaria.

Los requisitos de la nueva versión son una evolución de las versiones anteriores, poniéndo un énfasis en aspectos como el compromiso de los equipos directivos, los programas de seguridad alimentaria basados en el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) y los sistemas de gestión de la calidad.

Los puntos de atención centrales en la revisión de la norma han sido: 

  • fomentar el desarrollo de la cultura de seguridad de los productos
  • ampliar los requisitos para el monitoreo ambiental, para reflejar la creciente importancia de esta técnica
  • alentar a las empresas a seguir desarrollando sistemas de seguridad y defensa alimentaria
  • añadir claridad a los requisitos para zonas de producción de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente
  • establecer un nuevo enfoque para el proceso de auditoría e informes de auditoría, con un mayor foco en las operaciones de fábrica y el compromiso del equipo directivo

 

La norma BRC Food Safety v8 entrará en vigor el 1 de febrero de 2018.

Más información sobre la BRC Food Safety v8, incluido el documento "Lista de verificación del auditor y Herramienta de autoevaluación de la empresa" está disponible en  https://www.brcglobalstandards.com/brc-global-standards/food-safety/food-safety-issue-8/

 


 

curso normas ifs brc

Higiene Ambiental Consulting ha preparado este curso on-line para aquellas empresas y profesionales interesados en formarse en las principales directrices de las normas IFS Food  y BRC Food Safety Standard,  y especialmente en los requisitos de estas normas aplicables a las empresas de Control de Plagas.

En esta formación se trabajan las herramientas necesarias para desarrollar un programa de control de plagas adecuado a los requisitos IFS/BRC para la industria alimentaria.

Más información sobre el curso

 

 

Compartir notícia: