Guía de Aplicación del Sistema APPCC en los Centros de Embalaje de Huevos de Gallina

Guía de Aplicación del Sistema APPCC en los Centros de Embalaje de Huevos de Gallina

appcc

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) ha publicado la segunda edición actualizada de su Guía de Aplicación del Sistema APPCC en los Centros de Embalaje de Huevos de Gallina para el ámbito de la clasificación y embalaje de huevos de gallina, teniendo en cuenta los peligros que relacionan el huevo y la seguridad alimentaria. 

 Guía de Aplicación del Sistema APPCC en los Centros de Embalaje de Huevos de Gallina

appcc-inprovoLa Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), como representante del sector, editó ya en el año 1999 la primera edición de esta guía, que ha sido ahora actualizada para adecuarse a la evolución de las empresas, las prácticas y la experiencia acumulada en la aplicación del APPCC, y que, además, integra las novedades legales vigentes a nivel de la UE.

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es la herramienta de seguridad alimentaria más extendida y reconocida. Permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

La Guia de INPROVO tiene por objetivo proporcionar a las empresas del sector del embalaje de huevos las directrices relativas a la manipulación del producto, de manera que se facilite la implantación y verificación de sistemas eficaces de autocontrol que garanticen la seguridad alimentaria y les permitan cumplir con su obligación de aplicar el sistema APPCC.

Esta Guía ha sido elaborada por un grupo de profesionales directamente relacionados con la implantación del sistema APPCC en los centros de clasificación y embalaje de huevos. En ella se recogen las diferentes situaciones que se pueden dar en esta industria en las condiciones reales de trabajo y además un texto didáctico para que pueda servir de referencia a distintos tipos de empresa. No se trata, por tanto, de un documento de aplicación directa, siendo necesario su desarrollo por parte de personal con formación para una correcta implementación del sistema APPCC en cada establecimiento. 

El documento puede ser de utilidad como apoyo en la aplicación del sistema APPCC para los responsables que traba jan en la industria de la clasificación y embala je de huevos de gallina, los formadores y consultores relacionados
con empresas del sector y las autoridades competentes que comprueban la aplicación de la normativa en materia de higiene. 

 

 

Guía APPCC para centros de embalaje de huevos de gallina - Inprovo 2016 , Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, 2016.

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Siggo - Calidad y gestión científica

Laboratorio de análisis de aguas, legionella, alimentos, superficies y ambientes. Laboratorio de ensayos y auditorías acústicas. Implantación APPCC. Asesoramiento sanitario

BisDetection

Implementación de tecnologías innovadoras para garantizar la calidad y seguridad alimentaria en la industria.

Hiamex

Tratamiento de la madera de termitas y carcomas, control de plagas y seguridad alimentaria