14 Reunión Anual de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

14 Reunión Anual de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

seguridad alimentaria

La 14 edición de la Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) se celebrará en Salamanca, el próximo mes de octubre. Bajo el lema “De la Seguridad a la Integridad Alimentaria”, el encuentro reunirá a profesionales del sector, activos en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la defensa alimentaria y la prevención contra el fraude alimentario; tres aspectos que hoy se agrupan bajo el concepto "integridad alimentaria".

 

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL)  dedica este año su 14 Reunión anual a analizar el escenario de las amenazas para el sector alimentario, bajo el lema “De la Seguridad a la Integridad Alimentaria”.

Bajo el concepto " Integridad alimentaria"  (Food Integrity) se agrupan principalmente los de seguridad alimentaria,  defensa alimentaria y prevención contra el fraude. A los que, últimamente se viene incorporando también la lucha contra el desperdicio alimentario.

El temario de la Reunión tratará sobre los riesgos de seguridad alimentaria (físicos, químicos y biológicos), su prevención y control, asi como sobre los riesgos de sabotaje o bioterrorismo, en el caso de defensa alimentaria, y por último también sobre los riesgos de adulteración y fraude.

La Reunión de SESAL reunirá a una amplia muestra de profesionales implicados en la defensa y el control de la integridad de los alimentos: tecnólogos, responsables de calidad y seguridad, expertos en legislación, inspectores de salud pública y consumo, académicos, etc.

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias es una sociedad científica, que tiene por objetivo promocionar y favorecer el óptimo desarrollo de un alto nivel de seguridad alimentaria en España. La 14 Reunión SESAL se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre en la Universidad de Salamanca.

pdfPrograma 14 Reunión SESAL

Más información sobre el evento e inscripciones en: /www.sesal.org

 

 

Compartir notícia: