Prevenir la COVID-19 en hostelería, carteles informativos personalizables con el logo de tu empresa

Prevenir la COVID-19 en hostelería, carteles informativos personalizables con el logo de tu empresa

covid-19

Prevenir la Covid-19 en hosteleria, uno de los sectores con mayor actividad y movimiento de personas en España, implica no bajar la guardia en la nueva normalidad. Para contribuir a mantener unas condiciones de seguridad y salud en el sector de la hosteleria, Unión de Mutuas ha elaborado una serie de carteles, en los que de forma muy clara y visual se recopilan las buenas prácticas de higiene del personal, ventilación de los locales asi como desinfección y limpieza de espacios, para minimizar el riesgo de contagio comunitario. Estos materiales pueden personalizarse con el logo de tu empresa, imprimirse y colgarse en lugar visible a modo de recordatorio.

 

La hosteleria es uno de los principales sectores que ha ido retomando progresivamente la actividad tras meses de restricciones debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de que la situación epidemiológica actual nos permite volver a ofrecer y disfrutar de todos esos servicios asociados a establecimientos de alojamiento, restauración y ocio, las autoridades sanitarias recomiendan mantener la prudencia y recordar las medidas de protección y los protocolos sanitarios para minimizar el riesgo de contagio comunitario.

La información y la formación son fundamentales para poder implantar y mantener medidas de higiene y prevención entre el personal trabajador, que mejoren las condiciones de seguridad y salud, tanto del propio trabajador como de los clientes que visitan los establecimientos.

Las acciones formativas e informativas pueden reforzarse con el uso de carteles y señalización, que nos recuerdan en el quehacer diario de nuestros los puestos de trabajo las pautas a seguir.

Con el objetivo de contribuir a difundir las medidas preventivas contra el coronavirus en el sector de hostelería,  Unión de Mutuas ha puesto a disposición de las empresas una serie de carteles informativos con recomendaciones actualizadas. De forma muy visual, en ellos se transmite una información clara  e inteligible sobre la higiene del personal, la desinfección y limpieza de los espacios y la ventilación de los locales.

En particular se destacan las medidas de higiene de manos, los buenos hábitos de higiene respiratoria y el uso obligatorio de mascarilla, en especial durante la preparación de alimentos, las tareas de emplatado y la atención al público, pero también en los desplazamientos por el centro de trabajo, incluidos los aseos y vestuarios.

COVID-19 en hosteleria

COVID-19 en hosteleria

Además de la higiene personal, también se hacen recomendaciones para la higiene de los lugares de trabajo. Se recuerda la necesidad de ventilar adecuadamente los locales, como medida básica de prevención, y se hace una recopilación de las principales buenas prácticas de limpieza y desinfección de los locales. Entre ellas mantener higienizadas las superficies utilizadas por los clientes entre uso y uso, aquellas de contacto frecuente y las áreas de trabajo en cada cambio de turno, desinfectar la vajilla y cuberteria mediante un lavado a temperaturas superiores a 80ºC y lavar la ropa de trabajo a 60ºC.

COVID-19 en hosteleria

 

Este material informativo sobre la prevención de Covid-19 en hosteleria   está disponible en la web de Unión de Mutuas para imprimir y utilizar en tu empresa. Puedes descargar los carteles genéricos o personalizarlos con el logotipo de tu empresa, siguiendo las instrucciones en la misma web.

Aparte, os dejamos también el enlace a la versión actualizada (16.07.2021) del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 (COVID-19) del Ministerio de Sanidad, en el que podeis encontrar las directrices más actuales para la prevención y la gestión de infecciones de Covid-19 en las empresas.

Esperamos que os sea de utilidad!

 

 

 

Fuente: www.uniondemutuas.es

 

 

 

Compartir notícia: