VI Conferencia internacional sobre biologia y gestión de roedores

VI Conferencia internacional sobre biologia y gestión de roedores

control plagas

La "VI Conferencia internacional sobre biologia y gestión de roedores" reunirá el próximo mes de septiembre a expertos involucrados en la investigación básica y aplicada de los roedores. Se tratarán diversos aspectos sobre el comportamiento, la gestión, la genética o la dinámica de poblaciones de estos animales. Serán cinco días de ponencias, simposios y presentaciones, asi como un taller dedicado a las enfermedades transmitidas por roedores.

 

La sexta edición de este evento está organizada por la Universidad de Potsdam (Alemania) y contará con la participación de casi 40 expertos de todo el mundo.

En un amplisimo programa de conferencias, se abordaran diversos temas alrededor de los roedores estructurados en  9  grupos: biologia, comportamiento, gestión, filogeografía, dinámica de poblaciones, enfermedades transmitidas por roedores, genética, tecnologías futuras para el control de roedores, y respuestas a los cambios introducidos por los humanos.

Se realizaran 9 simposios, entre los que destacamos "Futuras tecnologías para el control de roedores", en el que se abordará el tema de las limitaciones de los rodenticidas anticoagulantes y la necesidad de nuevos enfoques para mejorar la gestión y mitigar los efectos no deseados de los métodos tradicionales. Se presentaran técnicas alternativas, enfocadas en la tecnología genética y otros métodos para minimizar el uso de venenos y controlar la fertilidad de los roedores, asi como nuevos compuestos rodenticidas.

Durante todo el dia 6 de septiembre se realizará también el taller "Enfermedades asociadas a los roedores", en el que se trabajaran aspectos sobre enfermedades específicas o parásitos relacionados con los roedores. El taller se centrará en las enfermedades virales causadas por los Hantavirus y enfermedades bacterianas, como la leptospirosis, que afectan a las personas, el ganado y a los animales de compañia.

Este taller ofrecerá una plataforma para la creación de relaciones entre el mundo académico y las instituciones de salud pública, con el fin de promover la transferencia de los nuevos avances científicos al sector de la salud pública, ayudar a gestionar la salud y desarrollar sistemas de alerta temprana.

 

Información general
Lugar: Universidad de Potsdam, Potsdam, Alemania
Fecha: del 3 al 7 de septiembre de 2018
Más información e inscripciones: https://rodents2018.org/

 

 

 

 

Compartir notícia: