Las chinches vuelven con nosotros de las vacaciones

Las chinches vuelven con nosotros de las vacaciones

rentokilRentokil, empresa especialista en control de plagas, expone que el repunte más alto de solicitudes que recibe para realizar servicios de eliminación de plagas de chinches, suele ser en períodos postvacacionales. Las chinches se cuelan en costuras y objetos transportados durante los viajes para llegar a un nuevo destino donde, además de confortabilidad encuentran alimento.

 

 

Las chinches vuelven con nosotros de las vacaciones

Las chinches son una plaga cada vez más activa en todo el mundo. Según un estudio presentado por La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), se ha producido un incremento del 70% en la demanda de servicios de control de chinches de las camas, en los últimos cinco años en España y en Portugal.

rentokil

Entre los motivos que han provocado tal incremento, los especialistas aluden al cambio climático, al aumento de viajes comerciales y turísticos, y al insuficiente control e inspecciones de mercancías y equipajes. Y es que, las chinches, con sólo 5mm de largo, forma plana, ovalada y de color marrón, son capaces de encontrar refugio en cualquier sitio para emigrar a lugares con temperaturas más templadas y continuar con su expansión.

De ahí que se cuelen en costuras y pliegues de objetos transportados para llegar a un nuevo destino donde, además de confortabilidad encuentran alimento. Las costuras de sábanas y los colchones son para las chinches el mejor cobijo y restaurante pues, además de resguardarse, tienen la comida a mano, es decir, nuestros cuerpos mientras dormimos.

"El repunte más alto solicitando nuestros servicios para eliminar plagas de chinches, suele ser en períodos postvacacionales. Y normalmente, no se equivocan, porque cuando vamos a una casa, o a una empresa, siempre hay alguien que tiene picaduras de chinches, que aunque no transmiten enfermedades provocan malestar, por los sarpullidos y los eccemas" asegura Jacinto Díez, Director de Márketing de Rentokil.

rentokil

A pesar de que la presencia de chinches produce síntomas detectables, como manchas oscuras o negras en el colchón por sus excrementos, pequeñas manchas de sangre en las sábanas, olor desagradable que segregan, o la aparición de irritaciones y ronchas en la piel, es una plaga difícil de identificar, y aunque no se las vea, no significa que no estén ahí. Por eso es tan necesaria la ayuda profesional, ya que no sólo son difíciles de encontrar sino también de tratar.

Desde Rentokil, confirman que no hay que alarmarse, pero sí estar alerta para evitar su propagación.

 

rentokilAcerca de Rentokil

Rentokil Initial PLC, es una compañía líder en servicios de control de plagas para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

NC Plagas

Control de xilófagos y control de mosquitos