La Ionización Catalítica Radiante para higienizar aire interior y superficies

La Ionización Catalítica Radiante para higienizar aire interior y superficies

solEl sistema de Ionización Catalítica Radiante (RCI ) está basado en las propiedades de oxidación e ionización de la luz, combinándolas con reacciones fotocatalíticas de metales nobles especificamente determinados y permite eliminar hasta el 99% de moho, hongos, bacterias, virus y otros contaminantes en ambientes interiores y superficies.

 

La fotocatálisis activa RCITM es una tecnología de última generación desarrollada por la empresa estadounidense ActivTek Environtmental, aplicada a procesos de regeneración y tratamiento del aire, que se basa en el principio físico de la fotocatálisis heterogénea, por el que se generan oxidantes, que reaccionan con los contaminantes orgánicos degradándolos.


ICR
Imagen: AktivTek Environtmental

La tecnología aprovecha los principios activos, ecológicos y naturales del poder de la luz sobre un catalizador de metales nobles, que reaccionan al contacto con la humedad del ambiente.

El sistema tiene un reactor fotocatalítico impulsado por una luz ultravioleta de amplio espectro, que incide sobre una matriz diseñada a partir de una aleación de metales nobles, que producen lo que se denominan las reacciones AOP (procesos de oxidación avanzada) en los que se liberan radicales con gran capacidad de oxidación, como los Hidroxilos OH que regeneran el oxígeno de la troposfera en la naturaleza.

Los oxidantes naturales generados en el ambiente rodean las células de los microorganismos reaccionando con la estructura química celular y fragmentándolas.

Mediante la tecnología de Ionización Catalítica Radiante es posible eliminar hongos, esporas, mohos, bacterias, virus, elementos contaminantes, compuestos orgánicos volátiles, partículas sólidas en suspensión, malos olores, humos, ácaros, etc.

Aplicaciones diversas

La aplicación de la RCI en el ámbito hospitalario; quirófanos, UCI, salas de espera, etc. mejora radicalmente la calidad higiénica de estos espacios, reduciendo contagios y costes.


ICR
Imagen: aragoninvestiga

Su instalación es apropiada asimismo en oficinas, guarderias, clínicas dentales, residencias, etc. donde aporta numerosos beneficios: menor absentismo laboral, reduce costes de climatización, optimiza el control de infecciones, es ecológico, inocuo para el ser humano y su mantenimiento posterior es mínimo.

También es importante el beneficio que aporta a las personas alérgicas, ya que elimina del ambiente micropartículas incluso de un tamaño inferior a 3 micras; polen, polvo, ácaros, etc.

Por último, la tecnología también se utiliza para la conservación de frutas, verduras y flores, alargando la vida de los productos frescos de forma natural, asi como en el procesamiento de alimentos e industrias del catering.

 

 

Fuente: aragoninvestiga, AktivTek Environtmental
Imagen cabecera: Flickr

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

VisakControl

Desinsectación, desratización y desinfección

Ctl Sanidad Ambiental

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves y otras plagas, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de jardines, tratamientos de la madera, APPCC y legionela