XVI Congreso Español de Salud Ambiental

XVI Congreso Español de Salud Ambiental

higiene ambiental

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) organiza el XVI Congreso Español y VI Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental, que se celebrarán en formato híbrido del 18 al 20 de mayo en Madrid. En él se trataran los planes y las acciones estratégicas que se están llevando a cabo para responder a riesgos ambientales asociados al cambio climático, la globalización, la exposición a nuevas sustancias químicas o la pandemia de Covid-19.


 

XVI Congreso Español de Salud Ambiental 

Bajo el lema “Es tiempo de adaptación”,  la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) organiza una nueva edición del Congreso Español de Salud Ambiental, que se celebra paralelamente con el VI Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental y la IV Jornada de la Asociación Española de Aerobiología.

Del 18 al 20 de mayo en el centro Espacio Maldonado de Madrid tendrá lugar el Congreso en formato presencial, que podrá seguirse también en formato virtual.

La propuesta de trabajo del encuentro es conocer y debatir las estrategias y acciones que se están abordando desde las administraciones públicas para mejorar capacidad de adaptación a las nuevas situaciones y proteger la salud frente a los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Por ejemplo, los asociados al cambio climático, la globalización, los cambios en los hábitos de vida, la exposición a nuevas sustancias químicas o la pandemia de Covid-19.

El programa, que incluye talleres, mesas, conferencias y comunicaciones, abarca temas de debate de gran actualidad. Entre ellos, la gestión de la ventilación en interiores, que ha ganado una gran relevancia debido a la pandemia de Covid-19, o la vigilancia y el control de vectores, que afronta la gestión de zoonosis emergentes asociadas a mosquitos o garrapatas.

Asimismo se hablará del recientemente aprobado Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente 2022-2026, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de políticas en material de salud ambiental, impulsando el enfoque One Health y establecer líneas de intervención, con objetivos e indicadores concretos, para los factores de riesgo ambiental más relevantes. 

Tendrán también un espacio el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y el Plan Sanitario del Agua (PSA), como herramienta para la evaluación y gestión del riesgo en zonas de abastecimiento de agua de consumo y edificios prioritarios. 

Las novedades legislativas entorno a los productos biocidas, la Legionella y el agua de consumo estarán también dentro del programa.

 

Más información e inscripciones: https://sesamadrid2022.mastercongresos.com

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas