ASHRAE actualiza su estandard para la prevención y el control de la Legionella

ASHRAE actualiza su estandard para la prevención y el control de la Legionella

legionelosis

ASHRAE ha actualizado su norma para el control y prevención de la Legionella ANSI/ASHRAE Standard 188, cuya primera versión data de 2015, y que establece los requisitos mínimos para la gestión de los riesgos de crecimiento y proliferación de la bacteria Legionella en los sistemas de suministro y distribución de agua en edificios

 

ASHRAE ha publicado una edición revisada de su estándar ANSI/ASHRAE 188-2018 Legionellosis: Risk Management for Building Water Systems. Esta norma, cuya edición de 2015 está traducida al castellano por la Sección española de ASHRAE, es relevante para el sector de la climatización ya que establece los requisitos mínimos para la gestión de los riesgos de proliferación y diseminación de la bacteria Legionella durante el proyecto, montaje, puesta en marcha, explotación, mantenimiento, modificaciones, reparaciones, sustituciones, renovaciones y ampliaciones de las instalaciones para la distribución y el suministro de agua (potable o no) en edificios.

La norma ANSI/ASHRAE 188 fué el primer estandar industrial en EEUU para prevenir la legionelosis, centrándose en el desarrollo y la implementación de buenos procedimientos de diseño, operaciones y mantenimiento, específicos para los sistemas de agua en edificios.  La edición 2018 aporta una usabilidad mejorada, ofreciendo una mejor orientación para minimizar el riesgo de legionelosis.

La nueva versión incluye:

  • Una descripción de las condiciones ambientales que promueven el crecimiento de Legionella.
  • Anexos informativos y bibliografía con sugerencias, recomendaciones y referencias adicionales.
  • Requisitos mínimos de gestión de riesgos de Legionelosis para edificios y sus sistemas de agua potable y no potable.
  • Requisitos para las estrategias de control de Legionelosis y su documentación

Es posible obtener más información y adquirir el estandar en la página Bookstore de ASHRAE.

legionelosis

Sobre ASHRAE

La "Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado" (ASHRAE), fundada en 1894, tiene por objetivo mejorar el bienestar humano en entornos construidos a través de tecnologías sostenibles, eficiencia energética, calidad del aire interior y sistemas de climatización.

Entre las actividades de ASHRAE está la publicación de normas, dirigidas a armonizar criterios y facilitar directrices para unas prácticas correctas en la industria. Para ello, ASHRAE está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI) y cumple con los requisitos del ANSI para el desarrollo de los estandares.

Fuente: ASHRAE

 

 

 

Compartir notícia: