Nuevo sistema de detección de la legionella

Nuevo sistema de detección de la legionella

 

Biótica es una empresa castellonense dedicada a la biotecnología donde han patentado un nuevo sistema que permite la detección de legionella en tan solo una hora. El desarrollo es importante porque los sistemas que están funcionando actualmente requieren una espera de alrededor de dos semanas entre el momento en que se toman muestras hasta que se obtienen resultados fiables.

Daniel Canós, jefe de laboratorio de la empresa, ha declarado que la detección precoz en las instalaciones de riesgo reduciría drásticamente la probabilidad de la infección en el ser humano, ya que reconocer rápidamente la existencia de riesgo es determinante para erradicarla. Según parece, en Biótica están trabajando además en la aplicación de la misma técnica para la detección de otras bacterias como la salmonella y otras.

La empresa, que presentó ayer un kit de detección, tiene previsto facturar tres millones y medio de euros con su venta en los próximos tres años.

Esta noticia aparece justo pocos días después de la aparición de noticias que hablan de un posible brote de legionella en Getafe. Por ahora las autoridades niegan el brote y afirman que solo se trata de dos casos aislados y sin relación entre ellos.

 

Kit

 

Fuentes: El Boletín y Ecodiario.

Compartir notícia: