Aire, Agua, Legionela

El agua potable que bebemos no siempre está libre de protozoos patógenos

agua

Entre los protozoos parásitos transmitidos a través del agua capaces de provocar grandes brotes diarreicos entre la población, destacan Cryptosporidium y Giardia. Ambos presentan una resistencia extrema a la desinfección química y pueden estar presentes en todo tipo de fuentes hídricas. Un caso difícil para las plantas potabilizadoras, que no consiguen siempre eliminar sus quistes y ooquistes por completo. Un estudio realizado en Aragón lo confirma.

Mantenimiento y desinfección para un verano sin legionelosis

legionelosis

De acuerdo al patrón estacional que suele seguir la legionelosis, con el inicio del verano aumentan las posibilidades de que se produzcan casos de esta enfermedad. Por este motivo, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) recuerda la necesidad de realizar un correcto mantenimiento en spas, piscinas, fuentes públicas, nebulizadores y torres de refrigeración.

XIV Congreso Español de Salud Ambiental

higiene ambiental

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) organiza el XIV Congreso de Salud Ambiental, que se celebrará en Zaragoza, del 21 al 23 de junio. Bajo el lema “La salud ambiental, por un futuro posible”, el congreso será un marco de debate sobre temas como la calidad del aire y del agua que bebemos, las especies invasoras que actúan como vectores de enfermedades, la legionelosis o la exposición a productos biocidas.

Guía técnica sobre el uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua de consumo

tratamiento agua

La Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España) ha publicado la Guía técnica para la interpretación, la aplicación y la gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo, que tiene por objetivo aclarar conceptos, facilitar el cumplimiento de la normativa y promover las buenas prácticas dentro del sector.

Los contaminantes ambientales nos quitan miles de vidas

contaminación

La contaminación ambiental, y especialmente la atmosférica, provoca más de 20.000 muertes al año en España. Ictus, enfermedades neurodegenerativas, EPOC, cáncer de pulmón, infartos, hipertensión, y muchos otros riesgos para la salud, están asociados a la contaminación del aire que respiramos. Expertos afirman que todas las muertes prematuras ocasionadas por la exposición a contaminantes ambientales son evitables.

Un universo de comunidades bacterianas habitan en los hospitales

bacterias

Los hospitales contienen todo un universo de comunidades bacterianas, con dinámicas propias. La mayoría conviven con pacientes y personal sanitario sin dañarlos, mientras que otras pueden influir en la recuperación de los pacientes, causándoles infecciones nosocomiales, que complican los cuadros clínicos. ¿Cuáles son los factores que intervienen en la dispersión y colonización bacteriana en el ambiente de un hospital?.

Curso de formación de calidad ambiental en interiores en Valencia

ambientalys

Ambientalys, empresa especializada en la calidad ambiental en interiores, participará en la impartición del curso de formación de Técnico Superior (TSCAI) y Medio (TMCAI) de calidad ambiental en interiores, que se celebrará en Valencia, del 12 al 15 de junio. Con una experiencia que supera los 20 años, Ambientalys aportará sus conocimientos en dos de los módulos que configuran el curso.

Legionella en Nueva York o las torres de refrigeración no tienen porqué ser las culpables

legionella

La ciudad de Nueva York tiene, sin duda, grandes atractivos, pero también sus lados oscuros, como por ejemplo una tasa "crónica" de casos de legionelosis mucho más elevada que el resto de los EEUU. A pesar de que las autoridades de la ciudad insisten en sospechar sistemáticamente de las torres de refrigeración, existen indicios de que el problema está, principalmente, en otra parte. AEFYT nos lo explica.

Jornada técnica sobre el marco legal para las sustancias y mezclas para el tratamiento del agua de consumo

tratamiento agua

La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA España) organiza la jornada técnica "Análisis y perspectiva del marco legal para las sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo", que se celebrará en Madrid el próximo 30 de mayo de 2017.

Cryptosporidium, uno de los parásitos transmitidos por el agua más comúnes en paises desarrollados

Cryptosporidium

El parásito Cryptosporidium es uno de los más comunes transmitidos a través del agua en los paises desarrollados. Destaca por afectar principalmente a niños y puede prevenirse con un tratamiento adecuado de las aguas de consumo y de recreo, en combinación con una correcta higiene personal. Según los últimos datos epidemiológicos, España registró 582 infecciones por Cryptosporidium durante 2015 en 7 Comunidades Autónomas.

Páginas

Suscribirse a Aire, Agua, Legionela
© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso