Control de plagas

Galicia convoca procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

competencias profesionales

Galicia convoca un procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación, en el que se incluyen 65 plazas para la cualificación profesional Servicios para el control de plagas (SEA028_2) y 50 plazas para Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEA251_3). El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de enero de 2018.

¿Has detectado termitas? compártelo en Termiteworldwide.org

termitas

ARTÍCULO ESPECIAL Termiteworldwide.org es una propuesta interesante para cualquier persona que, de un modo u otro, se vea confrontada con las termitas o simplemente le resulten fascinantes. El proyecto surge de un grupo de aficionados y especialistas con el objetivo de compartir información sobre la localización de las diversas especies en todo el mundo. ¿Has detectado termitas? compártelo en Termiteworldwide.org

Código de buenas prácticas para el uso profesional de rateras

control plagas

Las trampas mecánicas para el control de ratas y ratones son herramientas válidas para reducir el nivel de biocidas químicos utilizados y proteger el medio ambiente. Pero no están exentas de riesgos, que se pueden mitigar con un uso correcto y responsable de las mismas. La BPCA británica acaba de publicar un código de buenas prácticas para el uso de rateras, que establece recomendaciones sobre su uso en diversos entornos y situaciones.

Pest Protect 2018

pest protect

La bonita ciudad alemana de Bremen acogerá este mes de enero la feria/simposio del control de plagas y la desinfección Pest Protect 2018. La edición de este año tiene como tema principal las normas alimentarias y el control de plagas en la industria alimentaria, pero también se trataran otros temas, como el control de las ratas de alcantarilla o de las chinches de la cama.

Ensystex estuvo presente en Pest World 2017

ensystex

Un año más, ENSYSTEX estuvo presente con un stand en el evento Pest World 2017 que tuvo lugar del 24 al 27 de octubre en Baltimore, Estados Unidos. Pest World 2017 es uno de los eventos más reconocidos a nivel internacional dentro de la industria del control de plagas, por lo que se ha consolidado como un lugar de referencia para presentar las diversas novedades para el año siguiente.

Hallada una garrapata fósil que evidencia su comportamiento parásito hematófago desde hace 100 millones de años

garrapatas

No es de extrañar que los profesionales del control de plagas tengan a menudo que agudizar su ingenio. Y es que la capacidad de adaptación y supervivencia de ciertas especies animales viene de lejos. Si hasta ahora era conocido que las cucarachas convivieron ya con los dinosaurios y aqui siguen, dando guerra, un nuevo descubrimiento muestra también la presencia de garrapatas en plumas de dinosaurios que vivieron hace 100 millones de años. 

La complicada vida sexual de los mosquitos hembra Aedes aegypti y el control de las enfermedades que transmiten

mosquitos

El comportamiento sexual de las hembras de mosquito Aedes aegypti roza lo imposible: se aparea una sola vez, en segundos y volando, con un único macho afortunado, y almacena suficientes espermatozoides de ese único encuentro para depositar más de 500 huevos, que nutre con la sangre de los huéspedes humanos. Una proteina transmitida durante el apareamiento podría aportar nuevas estrategias de control de esta plaga y las enfermedades que transmite.

Nueva edición: Niveles especiales para el tratamiento con productos muy tóxicos (T+), CMRs y productos que sean o generen gases

rodenticidas

Higiene Ambiental Consulting organiza una nueva edición del curso Niveles especiales para el tratamiento con productos muy tóxicos (T+), CMRs y productos que sean o generen gases, que capacita a responsables técnicos y aplicadores para realizar tratamientos con productos muy tóxicos (T+), carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs), incluidos los rodenticidas anticoagulantes con una concentración igual o superior a 0,003% de sustancia activa.

Moscas y moscardones trasladan gran cantidad de bacterias capaces de producir infecciones

moscas

Por si quedaban dudas de que moscas y moscardones son vectores mecánicos de ciertos agentes patógenos para los humanos, un estudio internacional que detalla el microbioma de estos insectos lo deja claro: en el interior y el exterior de sus cuerpos se encuentra una gran cantidad de bacterias, que trasladan de un lado a otro en sus muchos desplazamientos, capaces de producir infecciones como bacteriemias, septicemias y gastroenteritis.

El transporte accidental en coche es el mecanismo más evidente de expansión del mosquito tigre por España.

mosquitos

La habilidad del mosquito tigre como polizón le ha permitido realizar la hazaña de establecerse en amplias zonas de los 5 continentes. Además de coger barcos o aviones para largas distancias, Aedes albopictus se expande en coches y camiones a corta y media distancia. Se estima que en el área metropolitana de Barcelona, durante el verano, circulan diariamente entre 12.000 y 70.000 coches con un mosquito tigre en su interior.

Páginas

Suscribirse a Control de plagas
© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso