Control de plagas

Mosquito tigre: un futuro en expansión

aedes albopictus

Mientras que el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti), tras un período de invasión de entre 300 y 400 años, ha llenado casi por completo sus nichos en áreas no nativas, el mosquito tigre asiático (Aedes albopictus), con un periodo de invasión mucho más corto, entre 30 y 40 años, todavía no ha alcanzado todas las regiones donde puede encontrar un entorno adecuado. Se espera pues, que continue su expansión en el futuro.

El proyecto BCN-GULLS estudiará el impacto de la gaviota patiamarilla sobre la salud pública en la ciudad de Barcelona

control plagas

La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) es un ave marina de hábitos oportunistas, considerada como especie plaga y relacionada con la epidemiologia de determinadas zoonosis.  Presente en gran parte del litoral mediterráneo, Larus michahellis abunda en la ciudad de Barcelona, donde el pasado mes de abril se inició el proyecto BCN-GULLS, cuyo objetivo es estudiar su impacto sobre la salud pública de la ciudad condal.

Periplaneta australasiae, una nueva cucaracha detectada en el alcantarillado de Madrid

cucarachas

Periplaneta australasiae viene a enriquecer la ya diversa población de cucarachas consideradas plagas presentes en la capital, constituida hasta ahora por las especies Blatta orientalis, Blattella germanicaPeriplaneta americana. Aunque P. australasiae es un insecto que suele habitar en exteriores, la empresa Anticimex ha detectado una numerosa colonia en el sistema de alcantarillado de Madrid, donde convive tranquilamente con B. orientalis, la más común en el subsuelo madrileño.

Madrid convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

competencias profesionales

La Comunidad de Madrid convoca un procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, en el que se incluyen las cualificaciones profesionales SEA028_2 Servicios para el control de plagasSEA251_3 Servicios para el control de organismos nocivos. No existe limitación en el número de plazas convocadas para cada una de las cualificaciones profesionales objeto de la convocatoria.

Cerrar el paso a ratas y ratones: la exclusión como estrategia segura y eficiente

control plagas

Se estima que ratas y ratones contaminan, al menos, el 20 por ciento de los alimentos en todo el mundo cada año. Estas plagas tenaces parecen imparables en su búsqueda de alimento y refugio. Sin embargo, la estrategia más segura y eficiente para evitarlas, es la creación de barreras físicas adecuadas que eviten su acceso. Especialmente en entornos donde hay alimentos, una vez que los roedores están dentro, ya es demasiado tarde.

Diez maneras de prevenir los problemas de plagas en el entorno alimentario

control plagas

Si hay lugares donde plagas como cucarachas, ratas o moscas están realmente de más, uno de ellos es el entorno de la industria alimentaria. Por suerte, ciertas estrategias de mantenimiento y saneamiento proactivo pueden ayudar a evitarnos problemas de salud pública, perdida de reputación o retirada de productos, al mismo tiempo que facilitaran cumplir con los requisitos de las auditorías. 

Ensystex Spain & Portugal vuelve a exponer sus productos y servicios en Expocida Iberia 2018 e Iberopragas

ensystex

Ensystex Spain & Portugal volvió a exponer sus productos y servicios para empresas de control de plagas en EXPOCIDA 2018 e IBEROPRAGAS. En unas dinámicas jornadas, donde las visitas al stand de ENSYSTEX fueron cuantiosas, se mostraron las Gamas de productos que la compañía está lanzando al mercado en todo el mundo.

El ratón doméstico (Mus musculus) puede transmitir bacterias resistentes a los antibióticos

raton

Los ciudadanos urbanitas tendemos a focalizar más nuestra aversión en las ratas de alcantarilla, que a veces podemos avistar en el exterior, que en los minúsculos ratones domésticos (Mus musculus). Sin embargo, es más probable que sea un simpático ratón instalado discretamente en nuestro domicilio, y no una rata, quien nos pueda transmitir toda una serie de bacterias, algunas de ellas resistentes a los antibióticos.

La nueva tecnología Sentritech Siempre Activo revoluciona la eliminación de colonias de termitas

sanitrade

SentriTech Siempre Activo proporciona protección activa y continua contra termitas subterráneas desde el primer día de tratamiento, con su innovadora matriz HD que es 10 veces más apetecible que la madera para las termitas

Publicado en el BOE el nuevo Convenio colectivo estatal del sector de desinfección, desinsectación y desratización.

control plagas

Ha sido publicado en el BOE el "Convenio colectivo estatal del sector de Desinfección, Desinsectación y Desratización", que regula las condiciones de trabajo para todas las empresas y sus trabajadores incluidos en este sector. Tiene una vigencia de 4 años (2017-2020) y afecta a todas las empresas que desarrollen las actividades de desinfección, desinsectación y desratización con la utilización de sistemas y/o productos manipulados o no, ya sean en conjunto o por separado.

Páginas

Suscribirse a Control de plagas
© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso