Control de plagas

Las garrapatas: admirables escaladoras y vectores de primera línea

garrapata

Las garrapatas se pasan el 90% de sus hasta tres años de vida hambrientas y trepando, buscando la oportunidad de parásitar a un hospedador donde alimentarse de sangre. Para ello, están dotadas de garras tarsales curvadas y afiladas y, entre ellas, un cojín adhesivo que les permiten sujetarse incluso en superficies lisas, como el vidrio. Vectores de diversas enfermedades, las garrapatas están ganado terreno en su distribución geográfica.

¿Conoces el Código europeo de Buenas Prácticas para la gestión de las chinches de la cama?

chinches

ARTÍCULO ESPECIAL La segunda edición del Código europeo de buenas prácticas para el control de las chinches está dirigido a los técnicos de control de plagas, con el objetivo de aportarles los conocimientos científicos y las recomendaciones más actualizadas para el tratamiento de las infestaciones de chinches de la cama (Cimex lectularius). Desde la biología y comportamiento de esta plaga hasta el desarrollo de una estrategia adecuada para su control.

Una estrategia para el control de las pulgas

pulga

Las pulgas, aunque no son tan mediáticas como las chinches actualmente, siguen estando presentes en entornos cercanos al ser humano. Estos saltarines insectos pueden complicar la vida, entre otros, a perros o gatos, y sus respectivos dueños, si consiguen instalarse y reproducirse en los hogares. Cuando esto sucede... ¿cómo luchamos contra las diminutas y molestas pulgas?

Más de 300 empresas de control de plagas en Europa ya están certificadas con CEPA Certified®

cepa

Dos años después de la entrada en vigor de la Norma EN 16636, dirigida a las empresas de servicios de control de plagas, y del sistema de certificación CEPA Certified®, elaborado por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), ya son 339 empresas de 26 paises en Europa que han obtenido este distintivo de calidad, 24 de ellas en España.

Ensystex presenta su nueva línea de sistemas antimosquitos

ensystex

El pasado día 5 de mayo, tuvo lugar en Valencia, en un marco incomparable como la Masia Xamandreu, la segunda “Jornada Técnica” de Ensystex Spain. En ésta, contamos con excelentes expertos internacionales en los distintos temas que se trataron, entre ellos pudimos escuchar a Stefano Scarponi, International Sales Director de BleuLine Italia, con su ponencia: “El control de Mosquitos a través de medios físicos y químicos, con mínimo impacto ambiental”.

Las mordeduras de la mosca negra vuelven este verano

Las voraces mordeduras de la diminuta mosca negra vuelven a crear problemas entre los habitantes de zonas como Madrid, Zaragoza o Catalunya. Localizadas en puntos cercanos de las cuencas fluviales, donde se reproducen, las plagas de mosca negra complican las actividades laborales y los paseos a quien se encuentre dentro de su radio de acción. Pican duro pero, por suerte, se considera que aquí no transmiten enfermedades.

El Senado español pide un plan efectivo de acción contra la avispa asiática

avispa asiática

Hace seis años que se avistaron por primera vez en España ejemplares de la avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax) y hoy ha colonizado toda la mitad norte peninsular, en detrimento de las colmenas de abejas melíferas y de la polonización de los frutales. La falta de coordinación entre administraciones, de un plan consensuado con medidas eficaces, y de recursos para investigar una solución técnica viable, le están dando ventaja a la enorme avispa invasora.

Las termitas, cuanto más bonitas, más destructivas

termitas

La hermosura de las termitas subterráneas asiáticas, cientificamente hablando, está en relación directa con su capacidad destructiva. Son principalmente aquellas que crecen en colonias maduras, y bien atendidas por sus compañeras desde su nacimiento, las que desarrollan unos rasgos simétricos y equilibrados, asi como una mayor capacidad de trabajo. En definitiva, son también las que causan un mayor daño económico en edificios.

Algas contra la hormiga argentina

hormigas

Rápida, agresiva, hiperactiva y con gran capacidad de reproducción, la hormiga argentina (Linepithema humile) se ha expandido por todo el mundo, convirtiéndose en una plaga que provoca estragos sobre especies autóctonas. Además, una vez que se instalan en las casas resulta muy dificil eliminarlas. Un nuevo cebo, a base de algas marinas, podria evitar la pulverización excesiva y desesperada de sprays insecticidas contra estos insectos en los hogares.

Las luces LED atraen menos a los insectos que las tradicionales

insectos

La percepción visual de los insectos difiere de la nuestra. Ellos reaccionan a las longitudes de onda cortas del espectro visible por el ojo humano y, más allá de éste, especialmente a la luz ultravioleta. Al parecer, las luces LED modernas atraen menos insectos voladores que otras fuentes de luz, por lo que, además de ahorrar energía, podrían ser de interés para reducir la presencia de estos animales en edificios e instalaciones.

Páginas

Suscribirse a Control de plagas
© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso