Los Proyectos Riesgo Cero de ambientcare

logo-ambientcareambientcare, ha lanzado al mercado un innovador concepto en servicios de microbiologia: Proyectos Riesgo Cero. Vicente M.Picó, director general de la empresa, nos lo explica en su articulo "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero... ¿en microbiología?", que reproducimos a continuación.

 

 

eci

Una de las frases más populares en el mundo de la publicidad es de El Corte Inglés. Fue el famoso slogan si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

Desde luego innovador, sin embargo ¿qué podía hacer quien quería ser número uno en grandes almacenes sino reintegrar el importe cuando el artículo no satisfacía al cliente? Atención, no solo cuando es defectuoso, sino (más diferenciador de la competencia) cuando simplemente no satisface al Cliente.

Si adquirimos un producto con el fin de lograr una pretensión con su uso o disfrute (léase El placer de conducir, léase El algodón no engaña y otros tantos) y tal pretensión no es lograda ¿no es lo justo que se nos reintegre el importe, con la devolución del artículo por nuestra parte? Como usuarios, lo vemos muy natural. Pero ¿y como proveedores? ¡Ahí te quiero ver!

Pensemos, como proveedores, qué debemos ofrecer. Hay pues que partir de que un producto o un servicio debe satisfacer la necesidad del cliente. Y no importa qué tipo de producto ni qué tipo de servicio. Deberá ser siempre así. Admitamos que si la necesidad es subjetiva (como El placer de conducir) la cosa se complica. Pero si se puede objetivar midiendo (El algodón no engaña, es decir, grado de limpieza) proveedor y usuario podrán definir cuándo se ha cubierto enteramente la necesidad (satisfacción) del cliente.

Con este pensamiento ambientcare lanza al mercado sus Proyectos Riesgo Cero. Su concepto es sencillo y lógico: si firma con nosotros un contrato y no alcanzamos los objetivos del mismo, Vd. no paga nuestros servicios. Cero euros. No es que le devolvemos su dinero, no, es que no llega ni a desembolsarlo.

¿Cómo? Pactamos y fijamos objetivos evaluables por un procedimiento analítico reconocido e independiente y sólo si se alcanzan (y mantienen) el Cliente abona el importe.

¿A qué nos referimos? A recuentos máximos de aerobios, ausencia de legionella, reducción de la DBO y/o la DQO, recuentos máximos de coliformes, ausencia de Cryptosporidium, etc.

¿No le ofrece eso su proveedor? ¿Le paga y si el resultado no es el que Vd. espera, le dicen que "la microbiología es así" y tiene que volver a pagar por un segundo tratamiento? ¿Y por un tercero? ¿Le parece lo justo? A nosotros no nos lo parece.

Por todo eso, si no queda satisfecho, más que aquel famoso "le devolvemos su dinero": no pague... incluso en microbiología.


Vicente M. Picó
Dirección general
ambientcare

 

© 2014 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso