Un lápiz que desinfecta: OZONE PEN de Innovatec

ozone-pen Con las dimensiones y el peso ligero de un lápiz, OZONE-PEN ® es una novedad dentro de los generadores de ozono. Este desarrollo de la empresa alemana INNOVATEC presenta gran movilidad y permite generar, siempre que sea necesario, el poderoso desinfectante ozono en el agua, en campos de aplicación como tecnología farmacéutica y médica, así como en viajes o en el hogar.

 

El poder desinfectante del ozono

El ozono es un desinfectante de gran poder, que se descompone de manera independiente y ecológica, en lo que difiere del cloro y otros desinfectantes. El ozono fuerza la descomposición natural de los oxidantes de la mayoría de contaminantes y elimina efectivamente los gérmenes.ozone-pen

INNOVATEC, empresa alemana especializada en el desarrollo y fabricación de generadores de ozono, ha basado el desarrollo de OZONE PEN ® en microcélulas de producción de ozono mediante el proceso de electrólisis del agua.

Las pequeñas células electrolíticas se alimentan de una tensión eléctrica baja. La producción se realiza in situ y, por lo tanto, el agua a tratar es simultáneamente la materia de funcionamiento, siendo innecesario ningún otro tipo de materia auxiliar (como gases de servicio especialmente tratados).

 

 

Si desea más información sobre el producto puede contactar a los agentes de Innovatec en España y Latinoamérica en el correo:                   

 

 

El lápiz generador de ozono

La aplicación de OZONE-PEN ® se realiza de manera muy sencilla gracias a la immersión de las células electrolíticas integradas en agua ozonizada.
Los recipientes correspondientes a esta aplicación deben tener una apertura mínima de 15 mm de diámetro, y pueden tener cualquier forma geométrica como vasos, copas, ampollas redondas, ampollas Erlenmeyer, diferentes formas de botellas, bidones o depósitos de agua (hasta aprox.20 litros).ozone-pen

Para poder realizar una inducción de ozono acelerada, se puede usar también el OZONE-PEN ® como agitador.

Para generar ozono sólo se necesita la energía eléctrica que alimentará el núcleo de la célula. Según la calidad del agua (dureza) habrá que reemplazar el núcleo de la célula tras cierto tiempo. Esto se realiza siguiendo un procedimiento tan sencillo como cambiar una pila. Los núcleos de las células están disponibles en sets económicos.

Aplicaciones de OZONE PEN

Se puede utilizar OZONE-PEN ® siempre que se necesite ozono en el agua. Incluso si la variante del ozono desprendido del agua es otra alternativa.

Entre las diferentes aplicaciones nos encontramos con los análisis, el reglaje de los aparatos de medición de ozono, en la ozonólisis para pequeños usos preparativos.

Los campos de aplicación de OZONE-PEN ® incluyen la tecnología farmacéutica y médica, así como los viajes y el hogar.

Variantes de alimentación

ozone-pen

Aparte de pilas o baterias recargables, el uso de un adaptador de alimentación externo opcional, permite alimentar el OZONE-PEN ® con electricidad procedente de varias fuentes, como un adaptador de la red, un panel solar, o un adaptador de la red de distribución eléctrica.

Datos técnicos

Producción de ozono máx. 15 mg O3/h
Concentración de ozono en la fase de agua* máx. 750 ppb (= 0,75 mg/l)
Concentración de ozono en la fase de gas máx. 10 composición %
* cantidad de agua a tratar ca. 0,1...20 l (tamaño del recipiente)
Tensión por electrolisis 6 VDC
Corriente por electrolisis máx. aprox. 200 mA
Peso (pilas incluidas) aprox. 70 g (aprox. 120 g)

 

Dimensiones

ozone-pen

Medidas aproximadas en mm

*En caso de que se use un adaptador de alimentación externo, el largo total es de
aprox. 247 mm

** Diámetro mínimo de la apertura del contenedor

 

Contacto en España y Latinoamérica:

Si desea más información sobre el producto puede contactar a los agentes de Innovatec en España y Latinoamérica en el correo:

© 2014 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso