XIV Congreso Español de Salud Ambiental

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) organiza el XIV Congreso de Salud Ambiental, que se celebrará en Zaragoza, del 21 al 23 de junio. Bajo el lema “La salud ambiental, por un futuro posible”, el congreso será un marco de debate sobre temas como la calidad del aire y del agua que bebemos, las especies invasoras que actúan como vectores de enfermedades, la legionelosis o la exposición a productos biocidas.

 

XIV Congreso Español de Salud Ambiental

sesa

La salud ambiental, por un futuro posible” es el lema del XIV Congreso de Salud Ambiental organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), que se celebrará en Zaragoza, del 21 al 23 de junio de 2017.

Entre las muchas actividades de interés en las que participaran destacados expertos, destacamos:

  • El Taller "Nuevas tendencias en las técnicas analíticas de Legionella sp. y sus implicaciones en la toma de decisiones en Salud Pública", en el que se analizaran los problemas en la detección y recuento de Legionella mediante cultivo en placa en diferentes sectores y como se pueden eludir con las nuevas técnicas, y se reflexionará sobre la necesidad de establecer mecanismos para que la dinámica legislativa en salud pública, se acople al ritmo de los nuevos avances científico técnicos.
  • El Taller "Control vectorial. Aplicación práctica", en el que se actualizará el conocimiento sobre los vectores más relevantes, como flebótomos, simúlidos, garrapatas o mosquitos, su ecología y las mejores estrategias de control.
  • La sesión de ponencias "Control vectorial", en el que se tratarán los efectos de los cambios globales sobre la epidemiología de algunas enfermedades vectoriales en nuestro país, como el paludismo importado, virosis como el dengue, el virus Chikungunya, el Zika, West Nile (y otros flavivirus), en el que están implicados flebotomos y mosquitos, o el caso más reciente de  Fiebre Hemorrágica por Virus Crimea-Congo debido a picadura por garrapatas
  • La sesión de ponencias sobre "Aguas de consumo humano" donde se hablará sobre la nueva legislación relativa al control de sustancias radiactivas en aguas de consumo humano, Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, y las dificultades que conlleva su aplicación.
  • La mesa de debate "Nueva Norma UNE 100030 de prevención de la legionelosis", en la que se abordaran aspectos de la nueva versión actualizada de la Norma UNE 100030, “Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones” redactada por un conjunto de expertos procedentes de la empresa, la Administración, las Asociaciones, etc., que va a contribuir, sin duda, a mejorar la prevención de la legionelosis en España.

Además, en el Congreso van a concurrir también otros eventos científicos: El IV Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental, la X Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos y la I Jornada de la Asociación Española de Aerobiología.

 

Información general
Lugar: Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza. C/ Domingo Miral, s/n Edificios A y B , Zaragoza
Fecha: 21-23 junio 2017
Web del evento: www.sanidadambiental.com/sesa2017

 

 

 

© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso