La UNED pone en marcha su formación de Experto Profesional en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pone en marcha el próximo mes de enero su Título propio de Experto Profesional en Gestión de la Sanidad Ambiental, dirigido al colectivo profesional sin titulación. La iniciativa recoge una necesidad de formación dentro de la cada vez mayor sensibilidad y más exigente legislación en materia de higiene y salubridad de los ambientes interiores.

 

La UNED pone en marcha su formación de Experto Profesional en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios

unedLa creciente sensibilidad hacia las necesidades en materia de higiene y salubridad de los ambientes interiores es una tendencia que demanda una mayor formación de los profesionales implicados en la evaluación y el control de los riesgos relacionados con la calidad del ambiente interior (agua, energía y productos químicos, residuos, el mantenimientosanitario de equipos e instalaciones) y el medio ambiente.

Los avances en la legislación en esta materia han ido incorporando un gran número de requisitos técnicos-ambientales que es necesario conocer en profundidad, para que pueda ser cumplida por los responsables de edificios de uso público y privado y las empresas del sector de la Sanidad Ambiental (Mantenimiento higiénico-sanitario) y, por tanto, por sus responsables, directores técnicos y aplicadores.

El próximo mes de enero, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pone en marcha su título propio Diploma de Experto Profesional en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios (30 créditos ECTS), dirigido al colectivo profesional sin titulación, que se impartirá del 16 de enero al 30 de noviembre de 2018.

Esta formación pretende dotar a empresas del sector, gestores y mantenedores de edificios de un marco general de formación en el ámbito de actuación de la salud pública y el medio ambiente, en el que se suministren criterios, herramientas, conocimientos e instrumentos para la gestión del medioambiente interior.

Este primer año estará compuesto por los siguientes módulos:

  • Edificios sostenibles y saludables
    - Ambientes sanos y seguros con población sana
  • Gestión sanitaria de instalaciones de agua de edificios
    - Instalaciones de agua de consumo
    - Instalaciones de agua recreativas
  • Seguridad biológica en la gestión de edificios
    - Prevención de legionelosis
    - Control de plagas urbanas
  • Seguridad química en la gestión de edificios
    - Limpieza y desinfección. Biocidas y productos químicos

El curso se imparte básicamente a distancia, con hasta tres sesiones presenciales por curso, básicamente en Madrid, en los meses de mayo y de octubre.

En años posteriores la formación se irá ampliando con nuevos módulos en temas como la gestión de ambientes interiores, prevención de riesgos laborales, evaluación y gestión de riesgos ambientales o programas integrados de Salud Ambiental

La titulación de Experto Profesional permite, además, la oportunidad de adquirir, vía la acreditación por formación no formal, el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, título que habilita para ser Responsable técnico de empresas de Servicios Biocidas.

 

Más información y solicitud de matrícula en: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10178

 

© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso