IWATER 2016 se celebrará en Barcelona

El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, IWATER 2016, es un punto de encuentro entre todos los sectores relacionados con el tratamiento, distribución, uso y gestión del agua, un bien absolutamente necesario y cada vez más escaso en el planeta. Se celebrará en Barcelona, del 15 al 17 de noviembre de 2016.

 

IWATER 2016 se celebrará en Barcelona

iwater

Se prevé que factores como el cambio climático, el calentamiento global o el incremento de la demanda de agua, reduciran en el futuro, casi a la mitad, los recursos hídricos. 

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad en Barcelona, nace la primera edición del Salón Iwater, que tendrá una periodicidad bienal. El evento será un punto de encuentro internacional de todos los actores involucrados en el sector del agua, que serán los que definirán su evolución en el difícil panorama futuro.

En él se expondrán y debatiran soluciones tecnológicas e innovadoras, que respondan de manera eficaz a los grandes retos del sector; como la gestión eficiente de recursos e infraestructuras, el incremento de la demanda de agua en un contexto de estrés hídrico o los nuevos modelos de colaboración público-privada.

Expositores y visitantes tendrán una gran oferta de actividades, un forum rico en temas y espacios de networking, relacionados con las últimas tendencias en innovación y tecnología en el sector del agua. 

Iwater contará con una área de exposición en la estaran presentes empresas de soluciones para la extracción, tratamiento, distribución, almacenaje, reciclaje, reutilización, riego, gestión y consumo agrícola, industrial o doméstico de agua, entre otros usos.

También están programados espacios de conocimiento técnico y tecnológico que se desarrollaran en el evento: 

  • Inno hub aglutinará proyectos de I+D+i y promoverá las sinergias entre empresas, centros tecnológicos y universidades.
  • Tech hub será el foro para hablar de soluciones, presentar proyectos de inversión y ejemplos de buenas prácticas, así como el espacio donde las empresas expositoras explicarán sus nuevos productos.

Por último, en el forum se celebraran conferencias, con más de 80 expertos de referencia nacional e internacional, que abordarán tres grandes temas: resiliencia, gobernanza y financiación.

Presentación de la guía de sustancias  para el tratamiento del agua

Entre las diversas actividades programadas, Aqua España presentará su nueva Guía Técnica para la comercialización y uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua de consumo, elaborada en los últimos meses.

 

 

Información general
Lugar: Fira Barcelona, Recinto Gran Vía
Fecha: Del 15 al 17 de Noviembre de 2016
Web del evento: http://www.iwaterbarcelona.com/home

 

© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso