ITRAM Higiene: Recomendaciones frente a la gripe A/H1N1

logo-itram.jpgLa empresa ITRAM HIGIENE nos hace llegar una nota de prensa en relación a la gripe A/H1N1, en la que se destacan las vías de transmisión del virus y la importancia de las medidas de higiene personal para evitar contagios. Punto clave de éstas es el lavado de manos frecuente con jabón y la utilización de soluciones desinfectantes.

cabecera-itram2.jpg

Transmisión de gérmenes por el aire y por contacto

La gripe A es una enfermedad respiratoria cuya forma de transmisión es similar a la de la gripe estacional: por el aire. Al estornudar, toser o hablar se emiten pequeñas gotitas de saliva o secreciones nasales que
pueden quedar en las manos, en las superficies o dispersas en el aire y que pueden transmitir la enfermedad por inhalación de los gérmenes o indirectamente al tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado las microgotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada. Por esto es importante el correcto y frecuente lavado de manos y la limpieza frecuente y a fondo de superficies como pomos, mesas, teléfonos, etc.

Medidas preventivas de higiene personal

La Guía para la elaboración de un plan de actuación de las empresas frente a la pandemia de la gripe del Ministerio de Sanidad, incluye, entre otras las siguientes medidas preventivas de higiene personal:

1. Lavado frecuente y correcto de las manos con agua y jabón y la utilización de desinfectantes.
El lavado debe realizarse según las instrucciones que se presentan a continuación como recomendación de la OMS (utilización de jabón y una solución hidroalcohólica).

  lavado-manos.jpg

2. Tapar boca y nariz al estornudar
Se debe toser o estornudar en un pañuelo y luego desecharlo. Hay que cubrirse al toser o estornudar si no se tiene a mano un pañuelo y lavarse las manos cada vez después de toser o estornudar.
3. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los productos ITRAM

ITRAM HIGIENE recomienda los productos DERMITRAM para el lavado de manos y FARMITRAM BAC como solución desinfectante.

Jabón dérmico: DERMITRAM
Desinfectante dérmico: FARMITRAM BAC

Cumplen las normas:
EN 1500   EN 12791   prEN 12054
EN 1650   EN 14476   EN 14348


Se precisa la utilización de dispensadores /dosificadores de jabón y desinfectante instalados en puntos de fácil acceso. Si se procede a usar un dispensador rellenable para dosificar productos tipo geles de manos, se debe realizar un Análisis de Control de Puntos Críticos y crear un procedimiento normalizado de trabajo donde se especifique cada cuando se debe proceder a la limpieza y desinfección del recipiente.

Por este motivo les recomendamos el uso de envases desechables. Una vez abiertos se usan hasta agotar el producto y se cambia por uno lleno. Nuestros productos DERMITRAM y FARMITRAM BAC vienen envasados en bolsas desechables de 800 ml. y precisan de un dosificador específico.

desinfeccion-manos.jpg

© 2014 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso