Jornada de AENOR: Herramientas para una correcta prevención del Fraude Alimentario. Novedades en la versión 6.1. de IFS

AENOR organiza la jornada "Herramientas para una correcta prevención del Fraude Alimentario. Novedades en la versión 6.1. de IFS", donde se trataran aspectos claves para la gestión de este problema del sector agroalimentario, como la trazabilidad, el control analítico o la información al consumidor. Asimismo, se presentara la nueva versión 6.1 de IFS, cuya principal novedad es un capítulo añadido dedicado al Fraude Alimentario.

 

 

Jornada "Herramientas para una correcta prevención del Fraude Alimentario. Novedades en la versión 6.1. de IFS"

seguridad alimentaria

AENOR organiza el próximo miércoles 14 de febrero esta jornada gratuita, en la que se tratará uno de los grandes retos del actual sector agroalimentario: el fraude alimentario.

A pesar de tener hoy más seguridad que nunca, el sector agroalimentario, uno de los principales motores de la economía europea, se ve gravemente perjudicado por el fraude alimentario, que puede provocar la pérdida de su reputación y la consiguiente desconfianza de los consumidores. 

Como herramientas para combatir el fraude alimentario, en la jornada se destacarán la certificación de protocolos de seguridad alimentaria, como BRC o IFS para prevenirlo y controlarlo, y los métodos de análisis para detectarlo.

Una ponencia estará dedicada a las novedades en la nueva versión de IFS 6.1, que introduce en la norma un capítulo dedicado al fraude alimentario. La aplicación en las empresas de este tipo de certificaciones en seguridad alimentaria aumenta la seguridad y la confianza de los clientes y consumidores, al asegurar que las empresas han tomado las medidas necesarias para realizar un correcto control del fraude.

Por otro lado, se tratara también el papel fundamental que juegan los laboratorios, ya que la realización de análisis es imprescindible para la detección de alimentos fraudulentos. 
 

Programa de ponencias

  • Comercialización de productos pesqueros. Actuaciones de la Secretaría General de Pesca en materia de trazabilidad e información al consumidor.
    D. Francisco DE BORJA CARMONA, Jefe de Área.S.G. de Acuicultura y Comercialización Pesquera.
    Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura.
    Secretaría General de Pesca. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
    D. Julián GARCÍA BAENA
    Jefe de Servicio Técnico. Subdirección General de Economía Pesquera. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Novedades IFS versión 6.1.
     D. David VERANO CAÑAVERAS, Director del Área Agroalimentaria. AENOR
  • Elaboración de un plan de control analítico dirigido a la prevención del fraude.
    Dª. Paula FERNÁNDEZ, Responsable de Desarrollo de Negocio. AENOR Laboratorio
  • Coloquio

La jornada se celebrará en la sede principal de AENOR en Madrid.
 

Información general
Lugar:  SEDE CENTRAL AENOR, Génova, 6. Salas 1ª planta, Madrid
Fecha: 14 de febrero 2018
Inscripciones: Inscripción gratuita. Aforo limitado. Imprescindible inscripción en http://empresas.aenor.es/INSCRIPCIONFRAUDEALIMENTARIO_MADRID14FEBRERO.cfm

 

 

 

© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso