1
2
3

BPCIF-Barcelona Pest Control Innovation Forum se celebrará en mayo

Barcelona pest control forum

Con un fuerte impulso para consolidarse como encuentro internacional del sector control de plagas, la tercera edición del Barcelona Pest Control International Forum se centrará en la innovación, la tecnología y la investigación. El singular formato del evento, basado en clases magistrales y talleres, permitirá una mayor participación, enfocada a un objetivo principal: averiguar que nos depara el futuro del control de plagas.

VIII Jornadas internacionales de transferencia de tecnologia en alimentación

murcia food 2017

Murcia Food Brokerage Event 2017 será la octava edición de esta serie de jornadas internacionales sobre tecnologia en alimentación. El objetivo del evento es facilitar el contacto internacional entre empresas y entidades para potenciar acuerdos de cooperación tecnológica en las siguientes áreas: diseño higiénico y seguridad alimentaria, biotecnología, tecnologías de conservación, automatización y control de procesos, y economía circular.

Curso Aplicador de protectores de la madera TP8 (nivel aplicador y responsable técnico)

tratamiento madera

Higiene Ambiental Consulting organiza una nueva edición (marzo 2017) de la formación Aplicador de protectores de la madera TP8, para ambos niveles: Aplicador y Responsable Técnico. Los cursos son 100% bonificables y homologados, de acuerdo con los requisitos establecidos  en el RD 830/2010. Formación on-line (semi-presencial).

Descubierta una nueva toxina fúngica con potencial para el control sostenible de plagas

insecticidas

La capacidad que tienen ciertos microhongos de generar sustancias tóxicas es, desde el punto de vista del ser humano, un arma de doble filo. Si bien ciertas micotoxinas pueden contaminar y convertir en veneno cosechas enteras, otras nos ofrecen la posibilidad de deshacernos de las plagas de insectos y ácaros. Investigadores en Madrid han descubierto la anisoplina, una micotoxina con futuro como herramienta biotecnológica para el control de plagas.

Guía técnica de buenas prácticas de higiene en equipos de tratamiento de agua

tratamiento agua

La Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (AQUA ESPAÑA) ha publicado la "Guía Técnica para unas buenas prácticas higiénicas de los titulares con actividad comercial o pública de equipos de tratamiento del agua", que recoge directrices para asegurar una correcta operación de este tipo de equipos y la garantía sanitaria del agua tratada.

El parásito responsable de la malaria atrae a los mosquitos

malaria

No es por casualidad que las personas que han sido infectadas por el parásito que causa la malaria, Plasmodium falciparum, reciban más picaduras de mosquitos que las que no. Este patógeno, que enferma millones de personas cada año en el mundo, atrae, a través del olfato, a los mosquitos del grupo de especies Anopheles gambiae sensu lato, que actúan como vectores y le permiten expandirse a nuevas víctimas.

La cadena alimentaria es también una vía de transmisión de la resistencia a los antibióticos

Staphylococcus aureus

La cadena alimentaria juega un papel importante en la transmisión de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), una bacteria especialmente temida por causar infecciones nosocomiales de dificil tratamiento, que ha superado el limite de los hospitales para llegar a los humanos a través de los animales y productos alimenticios derivados que consumimos. 

El proyecto de norma UNE 100030 para prevención y control de Legionella en los últimos dias de información pública

legionelosis

El próximo 28 de febrero termina el plazo de admisión de comentarios al proyecto para la revisión de la norma UNE 100030, que recoge criterios y orientaciones para la prevención y el control de la proliferación y diseminación de la Legionella, en determinadas instalaciones y equipos. Se espera que el nuevo texto sea próximamente de aplicación, tras el proceso de información pública.

Las micotoxinas amenazan la inocuidad del 25% de los cultivos alimentarios del mundo

micotoxinas

Las micotoxinas, sustancias químicas producidas por determinados hongos que contaminan cereales, legumbres, tubérculos y fruta, pueden tener una toxicidad aguda o crónica para personas y animales. Este peligro para la seguridad alimentaria, menos explorado que las bacterias o los virus asociados a los alimentos, se estima que afecta a un 25% de los cultivos a nivel mundial.

Recuento de Clostridium perfringens en agua de consumo humano: nueva norma de AENOR

C.perfringens

Clostridium perfringens pertenece al grupo de microorganismos utilizados como indicador microbiológico de la contaminación del agua. Su presencia actúa como alerta para detectar cuándo el agua de consumo humano puede estar contaminada por otros patógenos más difíciles de identificar. La norma ISO 14189, que especifica un método para el recuento de C.perfringens, mediante el método de filtración en membrana, ha sido actualizada.

Páginas

Suscribirse a Front page feed
© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso