Solución natural y definitiva contra las chinches: el vapor seco sobrecalentado

sani-systemSani System es una forma innovadora y efectiva de desinfección y desinsectación, utilizando vapor seco sobrecalentado hasta 180ºC. Este nuevo sistema es una solución rápida, versátil, eficaz y segura para eliminar las chinches en hoteles, medios de transporte o locales publicos, sin los problemas relacionados con los tratamientos químicos, como tiempos de espera o productos residuales tóxicos.

 

 

Solución natural y probada:  SANI SYSTEM

La empresa italiana Polti ha desarrollado una forma innovadora y efectiva de eliminar el creciente problema de las infestaciones por chinches de la cama (Cimex lectularius), a través de la aplicación de vapor seco sobrecalentado, que ya está disponible en el mercado español.sani-system

La característica principal de este sistema es el tipo de vapor, que, después de haber sido generado en el interior de una caldera, es además sobrecalentado dentro de una cámara de expansión hasta una temperatura máxima de 180°C.

En el momento de la aplicación, el vapor se mezcla con una solución a base de alcohol,HPMed,  que contiene carbonato de sodio y metasilicato de sodio, la cual ha sido sometida a tests dermatológicos e incluso puede aplicarse en presencia de personas.

Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura, tanto elevadas como bajas, y el tratamiento con un flujo de vapor a 180°C permite eliminar a los insectos adultos, las larvas en sus diferentes etapas y los huevos. Es más, el flujo de vapor puede ser dirigido específicamente a las áreas en las que se ocultan, a fin de llegar hasta los rincones más ocultos, que son más difíciles de tratar y eliminar así las chinches escondidas a gran profundidad.

Puede solicitar más información sobre este producto en

Ventajas del vapor seco sobrecalentado

El vapor seco sobrecalentado es una solución con un bajo impacto ambiental y no es perjudicial para la salud humana. Permite eliminar las infestaciones sin liberar moléculas potencialmente peligrosas o perjudiciales para la salud o para los ecosistemas del medio ambiente o del aire.sani-system

No es necesario usar equipos de protección,  ni desalojar el lugar a tratar, ni tampoco es necesario ventilar los espacios después de aplicar el vapor.

Gracias a su bajo contenido en forma de partículas líquidas, el flujo de vapor seco sobrecalentado no deja húmedas las superficies o los tejidos y no causa daños o alteraciones en los materiales donde se aplica.

Después de usar el vapor y de completar las operaciones de limpieza, los espacios pueden ser utilizados de nuevo inmediatamente.

 

 

 

MÉTODOS CONVENCIONALES MÉTODO VAPOR SANI SYSTEM
IMPACTO SOBRE EL
MEDIO AMBIENTE Y
SOBRE LOS SERES
HUMANOS

-Posibles efectos negativos sobre la salud humana por inhalación o contacto con sustancias químicas tóxicas

-Aplicación en ausencia de personas.

-Uso de equipos de protección

-Bajo impacto ambiental.

-Sin efectos negativos sobre la salud.

-Aplicación incluso en la presencia de personas.

-No hay necesidad de usar equipo de protección personal.

TIEMPOS DE ESPERA -Es necesario ventilar las estancias durante un determinado número de horas -Las estancias pueden ser utilizadas de nuevo inmediatamente
EFECTIVIDAD -Gracias a la capa cerosa impermeable de su exoesqueleto, las chinches no son muy sensibles a los ingredientes activos y son absolutamente inmunes a los insecticidas basados en la ingestión. -Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura. El flujo de vapor a 180°C permite eliminar a los insectos adultos, a las larvas de diferentes estadios y a los huevos.
ACCIÓN TOTAL -Los pesticidas no son capaces de entrar en las estructuras en profundidad, y por lo tanto, sólo
son capaces de llegar a los insectos y eliminarlos por completo después de numerosas aplicaciones.
-El flujo de vapor y HPMed llega a todos los rincones incluso a las esquinas más escondidas y difíciles de tratar, eliminando las chinches en la profundidad.
ADEMÁS -El uso combinado con la solución HPMed permite la desagregación de la sustancia pegajosa que permite que los huevos se adhieran a las superficies, la eliminación de las huellas y la
reducción del olor característico de las chinches.

 

Test de efectividad

El vapor seco sobrecalentado ha sido testado tanto en laboratorio como en condiciones reales, con el fin de investigar la eficacia real de SANI SYSTEM  contra las chinches.

En los tests de laboratorio, o in vitro, se ha emitido el vapor sobre materias en las que viven y se esconden estos las chinches con excelentes resultados: un solo tratamiento con vapor seco saturado sobrecalentado, a una velocidad de 4 pulgadas/segundo elimina todos los huevos presentes (100%) y una proporción muy alta (~ 90%) de los insectos adultos y larvas.

sani-system

En los tests de campo fueron tratados con vapor seco sobrecalentado espacios reales infestados, por ejemplo hoteles y viviendas particulares, .
El flujo de vapor, mezclado con la solución HPMed, fué aplicado directamente en los puntos donde se detectó la presencia de chinches, con una velocidad de movimiento de la boquilla de aplicación de 4 pulgadas/segundo. Para áreas más pequeñas y más difíciles de tratar, existe un accesorio especial para concentrar el chorro de vapor, que se coloca en el extremo de la boquilla de aplicación del vapor.

La aplicación del vapor seco sobrecalentado se repitió dos o tres veces a intervalos de 10 a 15 días, con el fin de dar tiempo a que los huevos que hubieran sobrevivido pudieran eclosionar, y dar tiempo a que los insectos volvieran a reunirse en rincones escondidos, como la cama y sus inmediaciones.

Después de los tratamientos, la plaga se eliminó por completo de todas las estancias tratadas.

Además, la adición de la solución HPMed al flujo de vapor permite eliminar la sustancia pegajosa que hace que los huevos se adhieran a las superficies, asi como cualquier resto orgánico, como los excrementos, y también desaparece el olor típico de estos insectos.

 

Puede solicitar más información sobre este producto en

© 2014 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso