Resúmen de la XX Jornada técnica de AMED

amed-logoLa Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) celebró el pasado 14 de febrero la XX Jornada técnica de AMED, con el objetivo de informar sobre temas relevantes y de actualidad en el sector DDD. A continuación, publicamos un resúmen del evento, que nos ha hecho llegar la Asociación.

 

La Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) tiene como uno de sus objetivos prioritarios, la formación y la información de sus Asociados. Con este fin, el día 14 de febrero se celebró la XX JORNADA TÉCNICA DE AMED en la sede de CEOE-CEIM de Madrid. Como en convocatorias anteriores, contamos con una elevada participación de representantes de empresas del Sector de Control de Plagas y con la asistencia de destacados miembros de la Administración sanitaria madrileña y de la Universidad.

La jornada fue inaugurada por el Dr. D. Francisco Trincado Carlos- Roca, Presidente de AMED, quien agradeció a los asistentes su presencia en el acto, recordando que la legislación vigente establece los planes de formación continua para los trabajadores del Sector. Por este motivo, AMED establecerá un calendario de jornadas técnicas durante todo el año 2012.

Chinches de la cama

La primera intervención corrió a cargo de la Dña. María Ángeles Vázquez Martínez, Profesora Emérita del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, quien analizó en profundidad la biología de la chinche de cama (Cimex lectularius) y las causas del aumento de las infestaciones de este insecto en la Comunidad de Madrid.

Nueva Legislación del Registro de Empresas Biocidas de la Comunidad de Madrid

A continuación, Dña. Mª de la O Álvarez Rodríguez, Responsable del Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, analizó los principales cambios normativos que afectan al Sector, en especial la nueva Orden 700/2010 que regula el Registro de Empresas en la Comunidad de Madrid.

Como reto de futuro, la Sra. Álvarez apuntó que el control de plagas habría que enfocarlo conforme a los principios del control integral, empleando todos los recursos disponibles (físicos, biológicos y químicos) para lograr los objetivos propuestos. Finalizó su intervención destacando los aspectos más relevantes de la norma UNE 171210: Buenas Practicas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.

Por último, se constituyó una animada mesa redonda con todos los ponentes, en la que se debatieron las cuestiones que más preocupan en la actualidad a nuestro Sector.

Clausuró la jornada D. Ricardo Rodríguez Redondo, Director General de AMED, quien agradeció al numeroso público presente su asistencia al acto, y felicitó a los ponentes por el rigor y claridad de sus intervenciones, recordando a todos los presentes que esta jornada técnica se enmarca dentro del plan de formación continúa de AMED para el año 2012.

 

© 2014 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso