Periplaneta en Badajoz

Periplaneta en Badajoz

ExtremaduraHace años la ciudad de Badajoz tenía que luchar todos los veranos contra la cucaracha autóctona, la Blatta orientalis, pero actualmente el panorama ha cambiado y la tradicional ha ido dejando paso a otra cucaracha más grande y resistente llegada del extranjero: la periplaneta americana.

Para evitar su propagación, el ayuntamiento de la ciudad extremeña tiene contratados los servicios de una empresa especializada (algo bastante habitual, por fortuna) que realiza estas tareas. El trabajo más fuerte se desarrolla en los meses más cálidos, ya que en verano hay más cucarachas porque estos insectos necesitan calor y humedad para vivir. Por eso salen de los colectores, donde permanecen en invierno, y corretean por las calles. Durante el resto del año también se desarrolla un régimen de mantenimiento (las cursivas son declaraciones del personal de la empresa contratada).

El tratamiento desarrollado en Badajoz contra la periplaneta se basa en la fumigación con cañones termonebulizadores. Se realiza la intervención directamente en el alcantarillado a razón de unos diez litros de producto al día.

 


Periplaneta

 

La fuerte presencia de esta especie de cucaracha en las alcantarillas no es un hecho aislado, sino que es común en cada vez más ciudades españolas.

Fuente: Hoy

Compartir notícia: