ADEPAP celebra su Asamblea General 2011

adepap-logoLa Associació d'Empreses de Control de Plagues de Catalunya (ADEPAP) celebró el pasado marzo su Asamblea General, en la que destacaron temas como las actividades formativas que ADEPAP ha organizado en relación con el RD 830/2010, sobre formación para realizar tratamientos con biocidas, o la renovación de la Junta de la Asociación.

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) trabaja, desde 1997, con el objectivo de profesionalizar y racionalizar los servicios DDD en nuestro pais.

En 2010 ADEPAP ha batido su récord de asociados, con un incremento del 7% respecto al año anterior, contando en la actualidad con empresas de ámbito autónomico fuera de Cataluña.

La Asamblea General de la asociación, celebrada el pasado 14 de marzo, se centró en las actividades realizadas y el planteamiento de futuro de la entidad, en el que la formación ocupará un lugar destacado.

La formación continuada

La formación continuada es un factor clave dentro del futuro del sector, especialmente tras la entrada en vigor del RD 830/2010, por lo que ADEPAP ha organizado con éxito de asistencia, entre otros, 4 cursos DDD básicos con la formación de 70 técnicos, asi como diversos seminarios y jornadas sobre temas de interés en el sector.

asamblea-adepap

Asi mismo, ADEPAP dispone de una plataforma de cursos on-line, que se imparten en castellano, para asociados y no asociados.

Se han realizado dos ediciones de cursos de e-learning sobre los temas "La formación en el sector de Control de Plagas y el Registro de Biocidas" , "El Control Integrado de Plagas" y "Limpieza y Desinfección en la Industria Alimentaria", formándose un total de 57 alumnos.

Cabe destacar que la formación impartida en los cursos de ADEPAP es válida dentro del Plan de Formación Continuada establecido en el RD 830/2010 y que la Asociación tiene por objetivo facilitar la bonificación de los cursos mediante el Nuevo Modelo de Gestión de la Formación Profesional Continua.

La Asociación ha gestionado también más de mil correos electrónicos en los que se han realizado consultas, cuyas temáticas principales han sido: consultas técnicas, las inspecciones de Sanidad y el RD 830/2010.

Nueva Junta Directiva y planes de futuro

Durante la Asamblea General, por Estatutos se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva de ADEPAP, habiendo sido elegida la candidatura formada por:

Presidente: Joan Solanes (Radan Desintec)
Vicepresidente: Carles Peidro (Fumix)
Secretario: Carles Masso (Trafusa)
Tesorero: Antonio Corchero (Hicopla)
Vocal: Victor Rubio (Ibertrac)
Vocal: Xavier Capell (ISS)
Vocal: Beatriz Quintas (Rentokil)
Vocal: Roger Vila (Bionet)

A la coordinación técnica de la asociación:

Esther Pérez Lázaro (Higiene Ambiental Consulting s.l.)

Jordi Tapias Oller (Higiene Ambiental Consulting s.l.)

La nueva Junta se plantea los retos derivados del Real Decreto 830/2010 como eje central de su actuación. La formación ocupará un lugar destacado, ampliando y mejorando la oferta formativa, de acuerdo con la demanda del sector.

Esta oferta formativa incluirá aspectos como: cursos sobre tratamiento de la madera,  formación en ventas/màrqueting, cursos DDD básico, programas de e-learning y cursos organizados en colaboración con otras instituciones.

Los proyectos de la Asociación para el futuro incluyen una posible participación en el salón Tecnoplagas-Parasitec en Madrid el próximo noviembre, estudiar la inclusión  de la Asociación en la CEPA, continuar la colaboración con la NPMA y, por supuesto, la expansión nacional, dando entrada en la Asociación a empresas de otras Comunidades Autónomas.