Patrocina:




Publicidad:

Laboratorio del Dr. Echevarne Legitools - Sistema integral de prevención y control del riesgo de legionella
Aerobia



Menu







Publicidad







Tratamiento de aguas y legionella

Artículos
Noticias
Entrevistas
Reglamentación
Textos técnicos

Formación

Biocidas básico
Anecpla
Madrid
14-16 de octubre de 2008
Más información

Biocidas cualificado
Anecpla
Málaga
14-24 de octubre de 2008
Más información

Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
Eca Empordà
Monells (Girona)
21 de octubre - 4 de noviembre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Ciudad Real
30-31 de octubre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Oviedo
3-4 de noviembre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Oviedo
5-6 de noviembre de 2008
Más información

Licencia


Creative Commons License
Este portal está bajo una licencia de Creative Commons.


Calidad Iqua

El bolsillo y las aguas residuales Imprimir E-mail
martes, 02 octubre 2007

GotaEl modo en que se tratan las aguas residuales ha ido variando a lo largo del tiempo, cada vez hay más depuradoras y la concienciación general ante este tema no para de crecer. No obstante, siempre hay quien hace oídos sordos y prefiere, por decirlo de algún modo, esconder las aguas debajo de la alfombra.

Cuando ocurre algo así siempre se puede recurrir a echar mano a la cartera, algo que al final casi todo el mundo entiende. Esto es lo que se ha hecho en dos casos que aparecen en la prensa estos días.

Por un lado, y a consecuencia de la denuncia de Ecologistas en Acción, la Confederación Hidrográfica del Ebro abrió un expediente sancionador contra el ayuntamiento de Fraga, la razón era bien simple: estaban vertiendo las aguas residuales de la población al río Cinca. La sanción que se ha impuesto al consistorio, que además ya había sido expedientado por la misma razón en 2005, ha sido de 3.000 euros. Además, se le ha exigido que solucione los problemas de infraestructura que no le permiten tratar las aguas adecuadamente.

El otro caso que referenciamos no trata de una acción concreta sino de la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento de Zamora según la cual todos los municipios que viertan sus aguas sucias en la red metropolitana pagarán una tasa. En este caso no estamos hablando de una sanción sino de la sufragación de un servicio que efectúa la ciudad de Zamora y del cual se han estado aprovechando hasta ahora los pueblos de alrededor de forma totalmente gratuita. En este caso la idea está clara: se es más consciente del servicio que se recibe cuando se debe pagar directamente por él.

Río

Fuentes: Ecologistas en Acción del Bajo Cinca y El Norte de Castilla.

Fotos: Art es anna (Río) y Cicero Fonseca (gota).

 
< Prev   Next >
Curso

Concurso de fotografía 2008


Libro OMS

Artículos anteriores
Brote de salmonelosis en León
Brote de legionelosis en Carcaixent
Lucha biológica contra el picudo rojo
Pulgón fosilizado en Ebay
¿Mosquitos en Castelldefels?
Higiene alimentaria y Fórmula 1
Recomendaciones frente a los insectos voladores
Entrevista sobre los mosquitos
Retiran cinco lotes de leche para alimentación infantil
Posible nueva víctima del mal de las vacas locas
Google Chrome e Higiene Ambiental
Resultados de la pregunta sobre la directiva de biocidas
PestEX 2009
Actiupower trap: trampa de exterior para mosquitos
Mosquito tigre en Girona
Desamiantado: una actividad con responsabilidad social
Chinches peregrinas
Se acerca el II CNCPU
Grave problema por leche intoxicada en China
Biotec 2008
Por qué es tan difícil cazar una mosca
2a Jornada de Desinsectación con CO2
Curso en Madrid: Plagas en productos agroalimentarios almacenados
Limpieza de conductos de ventilación
UNE 171212 de calidad de aire interior: buenas prácticas en las operaciones de limpieza
Siguen creciendo las intoxicaciones en China
Concurso de fotografía 2008: votación final
Brote de legionelosis en Miguel Esteban
Dia europeo del control de plagas
UNE 171330 de calidad ambiental en interiores: Diagnóstico de calidad ambiental interior
DuPont Personal Protection en Expoquimia-Eurosurfas
Se crea el Comité Directivo de Plaguicidas
Bacterias que desarrollan resistencia a biocidas