Ambientalys

Importancia del índice de Langelier en el mantenimiento de piscinas

Se acerca el verano y con él la apertura de piscinas. Por ello conviene que indiquemos una situación que está regulada por el Real Decreto 742/03 y, sin embargo, la experiencia indica que únicamente en el 40% de los casos se está realizando. Nos estamos refiriendo al cálculo del índice de Langelier, también conocido como Índice de Saturación de Langelier o por sus siglas en inglés LSI. Ambientalys nos lo explica.

Declaración del Canon de Saneamiento de la Comunidad Valenciana

Como cada cuatro años, en la Comunidad Valenciana, ya ha llegado el momento de la declaración de producción de aguas residuales, que se debe realizar a lo largo de este primer trimestre del 2018 para el cálculo del Canon de Saneamiento. Ambientalys nos explica qué empresas deben realizar la declaración y cómo se calcula el Canon.

Controla tu piscina sin que se convierta en una pesadilla

Ambientalys, laboratorio y consultoría especializada en el control de la calidad de agua, nos explica en este artículo algunas pautas a seguir para mantener las piscinas comunitarias libres de los contaminantes ácido isocianúrico y bacteria Pseudomonas aeruginosa,  dos de los casos más frecuentes de incumplimiento de la normativa vigente aplicable a las refrescantes piscinas.

Curso de formación de calidad ambiental en interiores en Valencia

ambientalys

Ambientalys, empresa especializada en la calidad ambiental en interiores, participará en la impartición del curso de formación de Técnico Superior (TSCAI) y Medio (TMCAI) de calidad ambiental en interiores, que se celebrará en Valencia, del 12 al 15 de junio. Con una experiencia que supera los 20 años, Ambientalys aportará sus conocimientos en dos de los módulos que configuran el curso.

Que los hongos no destruyan la historia

ambientalysAmbientalys, laboratorio lider en España en el control de la calidad de ambientes interiores y legionela, nos explica su experiencia en el campo del diagnóstico y asesoramiento en el biodeterioro del patrimonio cultural en colecciones de libros y documentos. Concretamente, la deteriorización de archivos históricos por contaminación fúngica.

Ambientalys participa en el Congreso Internacional de Legionella ESGLI 2015

ambientalysEl pasado mes de septiembre se celebró la conferencia ESGLI 2015, reunión del grupo de estudio de infecciones por legionella de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases. Ambientalys, laboratorio de referencia dentro de todo el sector de la sanidad e higiene ambiental, estuvo presente y nos lo explica.

 

Ambientalys consolida su presencia online con nueva página web

ambientalysAmbientalys, laboratorio de referencia dentro de todo el sector de la sanidad e higiene ambiental, consolida su presencia online con una nueva página web: www.ambientalys.com. El nuevo diseño muestra, de forma clara, ágil e intuitiva, la experiencia, la trayectoria y las actividades del laboratorio, y además, facilita el acceso a la información adaptándose a los dispositivos móviles.
 

Presentación de la Asociación Nacional de Responsables Técnicos en Control Vectorial

ambientalysEl próximo 14 de noviembre se celebrará el acto de presentación de la Asociación Nacional de Responsables Técnicos en Control Vectorial (ASTERTEC), que tiene por objetivo representar y coordinar a este colectivo responsable del diagnóstico, la planificación, la realización y la evaluación de las actuaciones de las empresas de control de plagas. El evento está patrocinado por Ambientalys Consultoría y Análisis, empresa especializada en el sector de la sanidad ambiental.

Páginas

Suscribirse a Ambientalys
© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso