Patrocina:




Publicidad:

Medixair Laboratorio del Dr. Echevarne



Menu







Publicidad







Formación

Biocidas básico
Anecpla
Madrid
14-16 de octubre de 2008
Más información

Biocidas cualificado
Anecpla
Málaga
14-24 de octubre de 2008
Más información

Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
Eca Empordà
Monells (Girona)
21 de octubre - 4 de noviembre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Ciudad Real
30-31 de octubre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Oviedo
3-4 de noviembre de 2008
Más información

Actualización de la formación del personal que realiza el mantenimiento higienico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella
Anecpla
Oviedo
5-6 de noviembre de 2008
Más información

Licencia


Creative Commons License
Este portal está bajo una licencia de Creative Commons.


Calidad Iqua

El problema de los edificios inteligentes Imprimir E-mail
miércoles, 30 mayo 2007

ANEPALa Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) ha advertido estos últimos días sobre las altas posibilidades de que un edificio de los llamados inteligentes llegue a convertirse en un edificio enfermo. Concretamente, Juan Carlos Bajo (el presidente de la entidad) ha declarado que el principal problema está relacionado sobre todo con los edificios que están cerrados herméticamente y la ventilación está regulada sin posibilidad de variarla los ocupantes y se reduce la ventilación para el ahorro energético.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones en Higiene ambiental, dos de los principales problemas que convierten a un edificio en enfermo son las malas condiciones de renovación de aire, y un mantenimiento higiénico inadecuado del sistema de climatización. Una baja humedad relativa junto con materiales aislantes en el entorno laboral implican una alta electricidad estática. Los lectores recordarán los recientes casos de lipoatrofia semicircular.

En el artículo que referenciamos, aparecido en Fuerteventura Digital, se habla del origen de los edificios inteligentes a finales de los años setenta del siglo pasado. La intención en esas construcciones era aprovechar al máximo la luz solar y crear espacios herméticos donde la gestión de la energía fuera lo más eficiente posible. Lo malo es que no se pensó lo suficiente en la circulación y renovación del aire sino simplemente en el mantenimiento de una temperatura óptima. Obviamente, como el tiempo ha acabado demostrando, no era suficiente.

Edificio inteligente

 
< Prev   Next >
Curso

Concurso de fotografía 2008


Libro OMS

Artículos anteriores
Brote de salmonelosis en León
Brote de legionelosis en Carcaixent
Lucha biológica contra el picudo rojo
Pulgón fosilizado en Ebay
¿Mosquitos en Castelldefels?
Higiene alimentaria y Fórmula 1
Recomendaciones frente a los insectos voladores
Entrevista sobre los mosquitos
Retiran cinco lotes de leche para alimentación infantil
Posible nueva víctima del mal de las vacas locas
Google Chrome e Higiene Ambiental
Resultados de la pregunta sobre la directiva de biocidas
PestEX 2009
Actiupower trap: trampa de exterior para mosquitos
Mosquito tigre en Girona
Desamiantado: una actividad con responsabilidad social
Chinches peregrinas
Se acerca el II CNCPU
Grave problema por leche intoxicada en China
Biotec 2008
Por qué es tan difícil cazar una mosca
2a Jornada de Desinsectación con CO2
Curso en Madrid: Plagas en productos agroalimentarios almacenados
Limpieza de conductos de ventilación
UNE 171212 de calidad de aire interior: buenas prácticas en las operaciones de limpieza
Siguen creciendo las intoxicaciones en China
Concurso de fotografía 2008: votación final
Brote de legionelosis en Miguel Esteban
Dia europeo del control de plagas
UNE 171330 de calidad ambiental en interiores: Diagnóstico de calidad ambiental interior
DuPont Personal Protection en Expoquimia-Eurosurfas
Se crea el Comité Directivo de Plaguicidas
Bacterias que desarrollan resistencia a biocidas