Recopilación de guías para la implantación de sistemas APPCC

"Todo APPCC", es una web del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante (ICOVAL) en la que es posible consultar  una gran variedad de guías para orientar a las empresas alimentarias que implanten un sistema de autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Esta iniciativa del ICOVAL es una herramienta de gran utilidad para todos los profesionales relacionados con la higiene y seguridad en la industria alimentaria.

 

Recopilación de Guías para la implantación de sistemas APPCC

guias-appccEl sistema de autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es un sistema preventivo que permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

El APPCC se ha convertido, gracias a su sistemática y rigor científico, en una herramienta indiscutible para controlar los peligros a lo largo de la cadena alimentaria, y está reconocido a nivel internacional. 

En la implantación del sistema en las empresas operadoras, las guías APPCC elaboradas en los diversos sectores y por diferentes instituciones son de gran utilidad para llevar a cabo una correcta implementación.

Dado que existe una enorme diversidad de estas guías, la iniciativa del ICOVAL de recogerlas en una web es un servicio de gran utilidad para el sector, que rápidamente puede hallar aquellas que puedan ser de su interés.

La web permite buscar los documentos por:

  • Sectores (carne, pesca, huevo, hortofrutícola, etc)
  • Organizaciones que han elaborado la guía (Comunidad Autónoma, ministerios, UE, organizaciones profesionales, etc)
  • Guías genéricas (Autocontrol, Legislación, Registro Sanitario)
  • Guías específicas (Alérgenos, flexibilidad, información al consumidor, trazabilidad, etc)

Puedes visitar la web en este enlace: todoguiasappcc.icoval.org/

 

 

 

© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso