Food Safety Europe 2018

BRC Global Standards organiza la conferencia Food Safety Europe 2018, que se celebrará el próximo mes de febrero en Londres. BRC es la entidad desarrolladora de la norma BRC Food Safety, reconocida y aplicada a nivel mundial. El evento cuenta con una interesante agenda diseñada para mejorar la gestión europea de la seguridad alimentaria en el comercio minorista, los servicios alimentarios y los entornos de fabricación.

 

Food Safety Europe 2018

seguridad alimentaria

 

Esta nueva edición de la conferencia Food Safety Europe reunirá a expertos del sector, que compatirán valiosos conocimientos y puntos de vista sobre el futuro de la seguridad alimentaria. 

El objetivo de la conferencia, organizada por el British Retail Consortium (BRC Global Standards), es ofrecer ideas clave, estudios de casos y soluciones prácticas para que las empresas en el comercio minorista, los servicios alimentarios y los entornos de fabricación de alimentos puedan mejorar sus programas de seguridad alimentaria

El BRC es una entidad creada en 1996 por los minoristas, con el objetivo de armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Ya en 1998 publicaron la primera versión de la norma para la certificación en seguridad alimentaria BRC Food Safety, cuya nueva versión BRC Food Safety 8 será presentada en el marco de Food Safety Europe 2018.

En la actualidad, el esquema de certificación BRC Food Safety es reconocido a nivel mundial.

Programa

El programa de ponencias estará dividido en tres sesiones.

La primera, bajo el título "People first" y en la que se  incluyen tres conferencias y un coloquio, se centrará en la necesidad de crear una cultura de la excelencia y la calidad en seguridad alimentaria, y cómo medir y mejorar esta cultura de prácticas seguras dentro de la empresa.

Esto incluye también aspectos de formación y conformación de un equipo de trabajo capacitado, educado y alineado con la seguridad alimentaria.

En la segunda sesión se abordará el tema de la gestión de la cadena de suministro. Una conferencia estará dedicada a cómo protege la industria ingredientes clave, como las especias, frente a crisis alimentarias. Y una segunda conferencia tratará un caso concreto de supuesta contaminación cruzada de especias.

La tercera sesión estará dedicada a la contaminación de los alimentos: combatir los virus asociados a los alimentos, soluciones integradas para el control de plagas y la optimización de los requisitos de limpieza en las auditorias del GFSI.

Finalmente, también se presentará la nueva Food Safety v.8

 

Información general
Lugar: The Crystal, Royal Victoria Docks, Siemens Brothers Way, Londres
Fecha: 22 de febrero de 2018
Más información: https://brcglobalstandards.com/events/food-safety-europe-2018

 

 

 

 

 

© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso