El diseño higiénico para la industria alimentaria en 3 infografias

El diseño higiénico de equipos e instalaciones en la industria alimentaria gana relevancia día a día. Pero ¿cuáles són los factores básicos involucrados en este enfoque, que aporta eficiencia, sostenibilidad y seguridad alimentaria a las empresas del sector? Te lo explicamos en una serie de 3 infografias, que recogen los principios de diseño higiénico establecidos por el European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG).

 

El diseño higiénico para la industria alimentaria en 3 infografias

diseño higienicoLa razón fundamental para aplicar principios de diseño higiénico en equipos e instalaciones es prevenir la contaminación de los alimentos. Pero, además, este enfoque nos permitirá ahorrar tiempo, energía, agua, productos de limpieza/desinfección y nos facilitará el mantenimiento de la planta de procesado. 

El pasado mes de marzo, el EHEDG,  una de las organizaciones de referencia en materia de ingeniería higiénica en Europa, finalizó la actualización de su documento "Principios del diseño higiénico". En él se detallan las directrices para el diseño higiénico en la construcción e instalación de equipos y plantas para la producción de alimentos.

Desde Higiene Ambiental hemos elaborado una serie de 3 infografías que muestran un resúmen de la información del documento "Principios del diseño higiénico" del EHEDG.

En la primera de ellas, que publicamos a continuación, veremos qué requisitos funcionales se deben cumplir para que podamos afirmar que un equipo o instalación tiene un diseño higiénico.

Las dos siguientes, que publicaremos próximamente, trataran, respectivamente, de los materiales a utilizar y de los aspectos de construcción a tener en cuenta en el diseño higiénico.

Esperamos que os resulten de interés.

 

diseño higienico
diseño higiénico
diseño higiénico
diseño higienico
diseño higienico

 

 

 

 

 

 

 

© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso