Workshop Proyecto Life-COMBASE para el uso sostenible de los biocidas

Workshop Proyecto Life-COMBASE para el uso sostenible de los biocidas

combaseEl Proyecto europeo LIFE-COMBASE, que potencia la aplicación de la toxicología computacional en el sector biocidas, celebrará su primer Workshop internacional el próximo 19 de octubre en el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri (IRMFN) en Bergamo, Italia

El objetivo principal de este proyecto es promover el uso sostenible de las sustancias activas biocidas, desde una perspectiva de su ciclo de vida, mediante la implementación de un sistema de información on-line, basado en toxicología computacional, que integrará modelos predictivos de los efectos tóxicos asociados a sustancias biocidas para cuatro niveles tróficos: bacteria, alga, crustáceo y pez.

Durante el taller se describirán los principales resultados del proyecto y se contará con la participación de ponentes que representan a agencias reguladoras -como la EFSA- y a instituciones de investigación en el área de conocimiento de QSAR y  de métodos no probatorios.

El taller constituye un evento de networking para las partes interesadas en la cadena de valor de los biocidas, incluyendo industrias, organismos reguladores e instituciones de investigación. La inscripción es gratuita.

Más información sobre el evento

 

Fecha: 
Jueves, 19 Octubre, 2017
© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso