Día nacional de la Seguridad Alimentaria

¿Tiene el consumidor español conocimientos adecuados sobre la seguridad alimentaria? Bajo el lema “Seguridad Alimentaria, cosa de todos”, el Dia Nacional de Seguridad Alimentaria pretende ser un evento multidisciplinar de carácter anual, que permita hacer llegar al consumidor final información accesible, de fácil entendimiento y veraz acerca de aspectos básicos y aplicables a su día a día sobre la Seguridad Alimentaria. 

 

Dia Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA)

dnsa

El DNSA es una iniciativa de la Asociación Española de Titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA). Se trata de un proyecto multicisciplinar, que propone a empresas u organizaciones agroalimentarias, organismos públicos, asociaciones y profesionales, participar organizando actividades que potencien la información concreta, veraz y de fácil entendimiento al consumidor final sobre aspectos de Seguridad Alimentaria

Dado que existe un derecho establecido por la OMS y la FAO por el que todos los individuos deben tener acceso a alimentos nutritivos y seguros, la ALCYTA considera conveniente establecer este evento anual en el territorio español. El objetivo será que los españoles dispongan y entiendan de forma coloquial y amena de información sobre procesos alimentarios, normas, recomendaciones o aspectos científicos de aplicación cotidiana en el área de la Seguridad Alimentaria.

El DNSA se celebrará cada 17 de noviembre, coincidiendo con el nacimiento del químico Nicholas Appert, inventor de un procedimiento térmico  para conservar los alimentos al resguardo del oxígeno, mediante envases de vidrio o enlatados, y fundador de la primera fábrica de conservas comercial del mundo. 

EL DNSA presentará cada año de celebración un lema y temática específicos. Todos aquellos profesionales que deseen participar, a lo largo del día de celebración pueden realizar multitud de acciones en su puesto de trabajo, colegios, asociaciones…dando un mensaje claro y conciso sobre aspectos básicos de la Seguridad Alimentaria.

Por su parte el DNSA ofrece gratuitamente todos los materiales necesarios para que la actividad se realice con buenos criterios formativos.

Los ámbitos de aplicación del DNSA son:

  • Seguridad Alimentaria y salud
  • Seguridad Alimentaria en la producción y tecnología Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria y sostenibilidad
  • Seguridad Alimentaria y materiales
  • Seguridad Alimentaria y legislación
  • Seguridad Alimentaria en el día a día
  • Seguridad Alimentaria en situaciones especiales

Para presentar este proyecto, está previsto organizar en la Facultad de Veterinaria de la UCM de MADRID una JORNADA DE PRESENTACIÓN el próximo 5 de Octubre de 2017.

Si estás interesado en participar como profesional o como organización, puedes contactar con ALCYTA en 

o en el 913943838.

Más información sobre el evento en: http://www.dnsa.es/

 

 

Fecha: 
Viernes, 17 Noviembre, 2017
© 2017 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso