Madrid convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

La Comunidad de Madrid convoca un procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, en el que se incluyen las cualificaciones profesionales SEA028_2 Servicios para el control de plagas y SEA251_3 Servicios para el control de organismos nocivos. ​No existe limitación en el número de plazas convocadas para cada una de las cualificaciones profesionales objeto de la convocatoria.

 

 

Madrid convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

competencias profesionales

Ha sido publicada en el BOCM la Orden de convocatoria, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, según lo dispuesto en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

El plazo de inscripción para la participación en el procedimiento es del 9 de mayo al 11 de julio de 2018.

El procedimiento y los requisitos establecidos, así como los efectos de la evaluación y acreditación de competencias, tienen alcance y validez en todo el territorio del Estado.

Plazas convocadas

No existe limitación en el número de plazas convocadas para cada una de las cualificaciones profesionales objeto de la convocatoria, pudiendo participar todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de participación en el procedimiento

Entre las Unidades de Competencias de las Cualificaciones Profesionales convocadas se incluyen:

  • SEA028_2 Servicios para el Control de Plagas.
  • SEA251_3 Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos.

 control plagas

Para la participación en el procedimiento se establecerá un orden de llamamientos, en función de la puntación obtenida con arreglo a los criterios de baremación establecidos en el apartado noveno de la Orden. Dichos llamamientos estarán formados por, al menos, 200 candidatos en cada una de las cualificaciones profesionales convocadas.

Requisitos de participación en el procedimiento

Podrán participar aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos a fecha de la publicación de la convocatoria:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, por tratarse de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones profesionales de nivel 2 y 3.

c) Tener experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria que se quieren acreditar:

  • i) En el caso de experiencia laboral. Se deberán justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
  • ii) En el caso de formación no formal. Se deberán justificar, al menos, 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

 

Más información sobre la convocatoria en: www.madrid.org

ORDEN de 11 de abril de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convoca procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en las cualificaciones profesionales de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción, Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte, Servicios para el Control de Plagas y Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

© 2018 Higiene Ambiental Consulting      Aviso legal      Licencia de uso